BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

‘Quaderns de la Mediterrània’ se presenta en La Nau con la mirada puesta en la identidad colectiva

QMEl Centro Cultural La Nau acoge hoy miércoles, día 24, la presentación del número 26 de la revista ‘Quaderns de la Mediterrània’ a partir de las 19 horas. En el marco de esta presentación la Fundación General también celebrará la reunión del Consejo Consultivo de la Red Española Fundación Anna Lindh (FAL).

Bajo el título Imaginar el Mediterráneo, en su último número Quaderns de la Mediterrània reflexiona sobre la posibilidad de construir una identidad colectiva entre todos los países y las culturas que rodean el mar Mediterráneo. Sociólogos, antropólogos, politólogos y teóricos del arte y de la imagen se dan cita en estas páginas con el objetivo de analizar y desarrollar nuevas narrativas que muestren el contexto sociocultural diverso y, a veces contradictorio, del Mediterráneo.

Además, este número incluye una selección de los artículos presentados en el Congreso Internacional que con el mismo nombre organizó el IVAM en septiembre del 2017.

En la presentación intervendrán el vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información, Joaquín Aldás-Manzano, como moderador; el director gerente del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), Josep Ferré; el director del IVAM, José Miguel García Cortés; la directora de la revista, María Ángeles Roque; y Maite Ibáñez como representante de la Fundación ACM Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo.

IEMed

El Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), fundado en 1989, es una entidad de carácter consorciado integrada por la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y el Ayuntamiento de Barcelona, con una clara vocación de think tank especializada en las relaciones mediterráneas a partir de un enfoque multidisciplinario y del trabajo en red. El IEMed produce una extensa lista de publicaciones, entre ellas la revista Quaderns de la Mediterrània, con el fin de reflexionar sobre el diálogo intercultural y la realidad antropológica de las sociedades mediterráneas.

Red Fundación Anna Lindh

La Fundación Anna Lindh (FAL) es una entidad intergubernamental en la que participan los países de la Unión por el Mediterráneo (UpM), la Unión Europea y la Liga de los Estados Árabes, con sede en Alejandría (Egipto). Trabaja como red de redes y está integrada por 42 redes nacionales del espacio euromediterráneo con más de cuatro mil organizaciones de la sociedad civil.

La Red Española de la FAL, a la que pertenece la Fundació General de la Universitat de València desde el año 2014, desarrolla su actividad en varios campos, como la cooperación al desarrollo, el diálogo intercultural, la igualdad de género, juventud, educación, inmigración, medio ambiente y medios de comunicación. El IEMed es el coordinador de la red.

Enlace a los contenidos de la revista:

http://ir.uv.es/P7KOvzN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.