¿Qué tratamientos existen para tratar la alopecia?

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo a la que prestamos más atención en la actualidad. El simple hecho de tenerlo cuidado hace que las personas con las que te reúnes en tu tiempo libre tengan una mejor sensación sobre ti. Sin embargo, no todo el mundo puede hacerlo.

IMD es una clínica capilar en Valencia en la que tienen la visión de los médicos más prestigiosos, pudiendo conseguir unos resultados increíbles gracias a la utilización de los mejores tratamientos capilares y a la tecnología más avanzada que se puede encontrar.

¿Qué es la alopecia y cómo puede combatirse?

Podemos definir la alopecia como una pérdida de la densidad capilar. A día de hoy, es un problema que afecta a más del 50 % de hombres y al 30 % de mujeres a lo largo de su vida, afectando a quienes la sufren. Por eso es importante que reciba la misma atención médica que si se tratase de otro tipo de enfermedades.pasted image 0 (2)

Tratamientos para la alopecia

Entre algunos de los tratamientos más buscados en la actualidad, se encuentran los siguientes:

Láser capilar

Se aplica un dispositivo láser sobre aquellas zonas en las que se ve claramente la ausencia de pelo o sobre aquellas que están menos pobladas, ya que son las que amenazan al resto. Gracias a este tratamiento, se consigue que el riego sanguíneo fluya mejor, estimulando la producción de cabello por aquellas zonas en las que apenas existía.

Los resultados pueden empezar a apreciarse a partir de la tercera sesión, aunque puede variar dependiendo del tipo de problema de cada persona.

Vita X Regeneración

Este tratamiento se realiza mediante Minoxidil (un vasodilatador), que es aplicado en aquellas zonas afectadas por la pérdida de cabello. La ventaja de este fármaco es que, al conseguir una mejor penetración en el cuero cabelludo, los resultados pueden apreciarse en poco tiempo. Es necesario tener prescripción médica para este tipo de tratamiento y aplicarlo cada 15 días.

Mesoterapia

También conocida como bioestimulación capilar. Este proceso corrige la degeneración en la que están sumidas las células, afectando al cabello. Este problema puede ser debido a distintos factores, como la edad o una medicación concreta.

BET

Este tratamiento, además de prevenir la caída del pelo, también lo hace del envejecimiento. La Bioestimulación Transdémica (BET) actúa como mecanismo de defensa en el cuerpo de los pacientes, consiguiendo una mayor penetración de los principios activos y reduciendo la absorción

Injerto Capilar

Una de las técnicas más conocidas y extendidas en todo el mundo. Al paciente se le extraen unidades foliculares y son implantadas en las zonas más despobladas. Como estas nuevas unidades no dejan nunca de crecer, se consigue un resultado natural y duradero.

Sistema de Integración Capilar (SIC)

Es una prótesis diseñada a medida para cada paciente, consiguiendo que la textura, densidad y color sean igual al natural, por lo que el resultado es indetectable.

Estos son tan solo algunos de los tratamientos que la clínica IMD Valencia tiene para ofrecerte, aunque también disponen de pelucas y de cientos de productos que pueden ayudarte a terminar con la alopecia.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.