#QuedOTenCasa, la Academia online al servicio del entretenimiento de los fans

Operación Triunfo se reinventa y vuelve a conectar con el público a través de su canal 24h y una iniciativa de RTVE y Gestmusic, #QuedOTenCasa, que cumple hoy viernes dos semanas funcionando a pleno rendimiento y manteniendo a los fans entretenidos y enganchados.

 
descarga (4)
image-643779

OT 2020 suma un hito más a la lista de particularidades que la convierten en la edición más atípica de la historia del formato: ahora la Academia es virtual. Si ya llamaban la atención las polémicas por supuestos comentarios machistas, conductas agresivas, manifiestos protaurinos y políticos e, incluso, una gala desde la Academia, sin expulsados ni nominados, ahora OT es online y casero.

Hace dos semanas RTVE anunciaba la reapertura del canal 24, emitido por Youtube, en el que se comenzaron a emitir contenidos históricos de las dos anteriores ediciones y la repetición de las galas de la presente hornada de triunfitos. Junto a ello, empezaron a hacerse conexiones entre concursantes, simulados conciertos con los sencillos de cada aspirante e, incluso, retos semanales.

Es aquí, una vez más, donde Operación Triunfo ha vuelto a enganchar a sus fans. Con una agenda diaria que, cada día, añade más contenidos, la Academia virtual intenta emular, combinando contenido ya grabado con charlas de profesores y alumnos en tiempo real, el ritmo de la verdadera Academia, ahora clausurada.

Es el reto musical semanal, propuesto por Noemí Galera cada lunes, el que ha permitido que la conexión e interacción con los seguidores del formato no se pierda. Simulando el reparto semanal de temas ya famoso en OT, Galera lanza, desde su casa, un reparto de cinco temas entre los que tanto concursantes como fans del programa pueden elegir versionar y, posteriormente, defender en el pase de micros casero propuesto para cada viernes.

De entre todas las versiones enviadas por los seguidores, solo algunas, seleccionadas por Galera y algunos de los profesores, pasan el corte y son elegidas para emitirse en el pase de micros junto a las versiones de los nueve concursantes que aún quedaban en la Academia, cuando el programa tuvo que pararse como medida de prevención ante la amenaza del coronavirus.

Así pues, ha sido este mismo viernes cuando, con una realización más cuidada y mejorada con respecto a la anterior semana, Hugo, Samantha, Nia, Anaju, Gèrard, Flavio, Bruno, Eva y Maialen, junto a las versiones de algunos seguidores, han completado un nuevo pase de micros muy aplaudido por Galera, Manu Guix y Mamen Márquez, quienes han valorado todas las actuaciones desde sus respectivas casas.

Es interesante cómo esta nueva realidad en la que viven los concursantes, confinados en sus casas, ha logrado sacar su lado más creativo y trabajador, aquel que se echaba en falta en la Academia y les ha impulsado, gracias a la cercanía y la sencillez que brindan las redes y plataformas online, a conectar de manera más directa con el público.

Disponer de menos medios y ser ellos mismos los que editan el contenido, arreglan los temas y crean sus propias versiones está sirviendo para que cada uno de los concursantes muestre su verdadero talento y, a su manera, encandile, a razón de los comentarios positivos en redes sociales y la media de 17 000 espectadores durante el evento de este viernes, a un público cada vez más amplio. EFE

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.