Quince agentes de la Policía Local participan en un curso de defensa personal del CSI.F

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) finaliza hoy un curso de defensa personal en el que participan 15 policías locales de Valencia en la central de la Policía Local, sita en la avenida del Cid, para la utilización de técnicas en el momento de repeler una agresión.

Agentes que participan en el curso de defensa personal del CSI.F/CSI.F
image-51714

Agentes que participan en el curso de defensa personal del CSI.F/CSI.F

El curso cuenta con un apartado teórico, que muestra vídeos que reflejan escenas reales de agresión, y otro práctico, en el que aplican las técnicas aprendidas y se someten a situaciones de tensión.

CSI•F destaca que durante las sesiones los alumnos adquieren un conocimiento de los factores a los que se expone el cuerpo humano en este tipo de situaciones de tensión y agresión (nerviosismo, subida de adrenalina, dilatación de pupila, sudoración…).

Ante ello, el instructor subraya qué tipo de actitudes deben de adoptar conociendo los puntos débiles de la anatomía humana y cómo afrontar ataques violentos sin llegar a lesiones innecesarias de los posibles agresores.

VLC Ciudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.