La Federación de Judo, Aikido, Kendo, Jiu Jitsu, Wu Shu-Taichi y Defensa Personal de la Comunitat Valenciana reclama un pabellón en Valencia, como estaba aprobado en el Plan Estratégico elaborado en el año 2010.
El ayuntamiento prometió en su plan que la federación autonómica contaría con el nuevo polideportivo de Benimaclet para su uso, ya que esta instalación cuenta con las condiciones necesarias para llevar a cabo la actividad. Ahora la promesa se incumple.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia ha instado a la federación a que todos los clubes de la ciudad se pongan de acuerdo para entregar esta instalación deportiva de primer nivel que supondría un avance importantísimo para el judo y el resto de modalidades deportivas adscritas a la Federación en la ciudad.
Ahora, la concejalía no concede esta instalación hasta que lleguen a un acuerdo todos los clubes. Bushinkai, Esportiu Valencia, Forma Sport, Krav Maga, Makoto Shin Kai, Linea Sport, Ronin, Shaolin, Sintagma, Tarin, Universidad Politécnica, Universidad de Valencia, Valencia Club de Judo, Valenciano de Wushu y Yoshinkai ya han dado el visto bueno al proyecto creado por la federación, que contaría con espacio para todas las actividades.
Tras varias reuniones, todos los clubes, a excepción del Shidokan, Shinerkan y Judokan Valencia, han firmado ya el comunicado en el que se muestran a favor de la propuesta presentada por la Federación para el uso del Centro Deportivo de Benimaclet.
VLC Ciudad/Redacción