Quinta jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

La Superdivisión Masculina cierra la quinta jornada con el liderato del CajaSur Priego que con un partido más que sus perseguidores se coloca al frente de la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Los cordobeses se impusieron ayer al Arteal Santiago y al Oroso TM Deporte Galego hoy en su visita a Galicia y de esta forma tienen un punto más que el UCAM Cartagena, que tiene pleno de victorias con su quinta victoria lograda ante el CTM El Álamo. El CD Tenis de Mesa Rivas ganó en casa al CN Mataró Quadis, el Oroso TM Deporte Galego cedió en casa ante el Irún Leka Enea y en partido adelantado el DKV Borges Vall se impuso a domicilio al San Sebastián de los Reyes para continuar imbatido al igual que CajaSur y UCAM. Clínica Colina Burgos y CTM Híspalis descansaron esta semana.

14949969314_8b3b7ecdc0_k

La jornada la abrieron el viernes el CD Tenis de Mesa Rivas y el CN Mataró Quadis. Los madrileños se impusieron por 4-0 y de esta forma, con un partido menos, igualan en puntos al equipo catalán para colocarse en la sexta posición de la tabla. José Manuel Ruiz abrió el partido venciendo en tres sets a Joan Moregó y Guillermo Martínez anotó de nuevo para los madrileños ganando por 3-2 a Gregorz Adamiak. El 3-0 llegó a cargo de Diogo dos Santos que por 3-0 se impuso a Xavier Peral y finalmente Martínez cerró el marcador ganando por 3-1 a Mo regó.

En la mañana del sábado el Irún Leka Enea se trajo una victoria en su visita al Oroso TM Deporte Galego que cedió por 1-4 ante el equipo guipuzcoano. Dorde Borcic fue el encargado de abrir la victoria del equipo visitante y lo hizo ganando por 0-3 a Javier Obelleiro aumentando en el siguiente juego la ventaja de los visitantes Jaime Vidal, que se impuso por 1-3 a Lawal Abiodun, y Endika Díez que ganó por 2-3 a Javier Benito. Los locales acortaron distancias con la victoria de Abiodun sobre Borcic por 3-2, pero después Díez se impuso a Obelleiro por 0-3 cerrando el marcador que da al Irún su cuarta victoria y se coloca en la cuarta posición.

15800949295_b79addf6b4_k

También en la matinal de sábado el CajaSur Priego se impuso por 2-4 en su visita al Arteal Santiago en uno de los partidos más interesantes de la jornada que enfrentó a los dos primeros clasificados de la pasada campaña. Los cordobeses se adelantaron con la victoria por 0-3 de Carlos Machado sobre Enio Mendes que neutralizó Diogo Ferreira ganando por 3-2 a Wei Dong Shi. Alejandro Calvo adelantó de nuevo al CajaSur ganando por 0-3 a Libre Sancho y de nuevo el Arteal igualó de la mano de Mendes que ganó a Dong por 3-2. Una vez más se adelantó el CajaSur con la victoria de Machado sobre Sancho por 1-2 y finalmente Calvo dio el triunfo a los visitantes ganado a Ferreira por 1-3.

En la tarde del sábado el UCAM Cartagena sumó su quinta victoria de la temporada al imponerse en casa por 4-0 al CTM El Álamo. Lei Kou ganó en el primer juego a Moisés Álvarez por 3-0 y después He Zhiwen logró el mismo marcador ante Pablo Lozano para subir el 2-0 al marcador general. Andrei Birlan fue el siguiente en entrar en juego por parte del equipo universitario que con su victoria ante Manuel Lozano por 3-1 dejó prácticamente el partido sentenciado para que seguidamente Lei Kou ganara a Lozano por 3-0 cerrando el marcador final de 4-0 que dejaba a los murcianos como líderes provisionales de la Superdivisión.

Primera plaza que arrebató hoy el CajaSur Priego en su doble desplazamiento donde la victoria que consiguió frente al Oroso TM Deporte Galego pot 1-4 deja a los andaluces al frente de la clasificación con un partido más que UCAM y Borges Vall que son sus más inmediatos perseguidores. Carlos Machado abrió la victoria de los cordobeses ganando por 0-3 a Javier Benito y Wei Dong Shi aumentó el marcador al vencer por el mismo tanteo a Javier Obelleiro. Lawal Abiodun recortó distancias ganando en cinco sets a Alejandro Calvo pero Wei Dong Shi no dio opción al equipo gallego de empatar al vencer en tres sets a Benito para que Carlos machado cerrara el marcado ganando a Abiodun por 0-3.

15571562192_25d0c8bdf2_k

En partido adelantado jugador el pasado 15 de octubre, el DKV Borges Vall se impuso a domicilio al San Sebastián de los Reyes por 1-4. El equipo catalán se adelantó de la mano de Gui Chenkai que se impuso por 0-3 a Adrián Morato aunque en el siguiente juego José Manuel Gómez igualó el choque imponiéndose por 3-2 a Oriol Monzó. Marc Durán necesitó 5 sets para derrotar a Carlos Franco y poner de nuevo por delante en el marcador a su equipo, Chenkai logró una nueva victoria, de nuevo por 0-3 ante Gómez, y finalmente Durán certificó la victoria del Borges derrotando en 3 sets a Morato.

La sexta jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa se disputa este próximo fin de semana. El Arteal Santiago viajará para enfrentarse en doble desplazamiento al Irún Leka Enea el viernes y al Clínica Colina Burgos el sábado. Doble desplazamiento también para el CTM Híspalis que visitará al DKV Borges Vall y al CN Mataró Quadis. El San Sebastián de los Reyes visitará al CajaSur Priego y CD Tenis de Mesa Rivas y UCAM Cartagena aplazan su enfrentamiento hasta el próximo día 20 de noviembre. Irún Leka Enea y Oroso TM deporte Galego descansarán en la sexta jornada.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.