Quique Dacosta inaugura un curso para emprendedores del sector creativo en Las Naves

Innovador, creativo, emprendedor y, además, runner. Quique Dacosta, tres estrellas Michelin y Premio Nacional de Hostelería, dará el pistoletazo de salida al Curso práctico de Running Emoresarial para gestionar empresas creativas que, desde el día 15 de octubre a las 19:00 h., se desarrollará en Las Naves-Centro de Creación Contemporánea de Valencia.

De esta manera Dacosta confirma su permanente apoyo al colectivo de emprendedores creativos en Valencia. Este anfitrión de lujo es referencia internacional cuando se habla de calidad y excelencia, ha despuntado en el sector por su personal manera de acercarse la tradición culinaria y gastronómica valenciana y reinterpretarla desde la innovación, contribuyendo a la proyección económica a través de la cultura, la vanguardia y la tecnología aplicadas a la cocina.

Además de su conocida afición como corredor, Quique Dacosta también ha aplicado una fórmula empresarial de éxito al abrir en la ciudad de Valencia gastrobares con nombre propio en los que acerca al público general sus grandes hallazgos culinarios fruto de la investigación. Dacosta dará los primeros consejos a los futuros emprendedores creativos para empezar con buen pie esta carrera. Y es que el mundo de la cocina es uno de los sectores creativos que siempre está en constante evolución y que llevan la innovación y emprendimiento en su ADN.

Las Naves apuestan en su programación por la formación en innovación, tecnología y creatividad, así como por dotar a presentes y futuros empresarios creativos de las herramientas necesarias para implementarlas en su negocio. Concretamente este curso, titulado CREATIVO… HAZ RUNNING EMPRESARIAL!, está pensado específicamente para profesionales creativos (fotógrafos, ilustradores, diseñadores, músicos, etc.) que quieren emprender o han dado sus primeros pasos. El curso orientado para las especificidades del sector creativo proprcionará contenidos muy útiles, así como casos prácticos y ejemplos con los que aprender las claves, herramientas y habilidades fundamentales de la gestión empresarial.

El curso está planteado en cuatro fases o, siguiendo con la metáfora, en una carrera de fondo de cuatro etapas. La primera de ellas, “INNOVAR Y PLANIFICAR. Estiramientos y a calentar!”, comienza el día 15 de octubre a partir de la introducción de Dacosta y se prolongará hasta el mes de diciembre. El resto de etapas se realizarán de enero a junio y seguirán formando al runner – emprendedor creativo en aspectos sobre cóom comunicar, vender, colaborar y financiar.

Este curso está coordinado por la consultora de innovación YADEMÁS Thinking Mates y está apoyado por el Ayuntamiento de Valencia a través de Las Naves, espacio en el que se impartirán las clases.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.