La Generalitat lanza una nueva guía turística de la Comunitat para tablets

La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, ha lanzado una nueva guía turística promocional de la Comunitat Valenciana para tabletas digitales.

Esta nueva guía, llamada ‘Asómate Comunitat Valenciana’, nace con el objetivo de dar a conocer la Comunitat a aquellos turistas que todavía no la han visitado, descubriéndoles los principales recursos turísticos y la amplia variedad y diversidad de paisajes y productos.

‘Asómate Comunitat Valenciana’ está especialmente diseñada para tabletas digitales. Así, aprovechando su mayor tamaño, se ofrece una completa experiencia multimedia, con imágenes espectaculares y vídeos de alta calidad de los distintos destinos y productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Además, está disponible en castellano e inglés tanto para IOS como para Android de forma gratuita. Se trata de una herramienta útil para turistas y residentes, fácil de utilizar y con múltiples posibilidades, para hacer de la estancia en cualquier destino de la Comunitat una experiencia única e inolvidable.

Esta nueva aplicación inspirará a los posibles turistas a la hora de preparar la escapada y permitirá descubrir sugerentes rincones y variadas actividades en la Comunitat Valenciana, porque además, facilita una visita virtual a través de galerías con cientos de fotos, información textual y vídeos de carácter promocional.

De este modo, el usuario podrá conocer las diferentes ciudades, los pueblos encantadores, paisajes únicos, playas con encanto y una exquisita gastronomía tradicional que facilitará al turista vivir una experiencia única durante sus vacaciones.

Las tablets son los dispositivos con mayor crecimiento a nivel global, cercano al 80% anual, además las previsiones señalan que para 2015 su número habrá superado al de PCs, sumando los de sobremesa y portátiles.

Características de ‘Asómate Comunitat Valenciana’

La guía turística ‘Asómate Comunitat Valenciana’ se organiza a través de un menú con cuatro opciones principales bajo los títulos de ¿Qué hacer? ¿Dónde ir? Diviértete y Vuélalo.

La opción ¿Qué hacer? ofrece todos los contenidos agrupados por productos como turismo rural, náutica, cultura, ocio, naturaleza, aventura, playas o salud y bienestar. Cada uno de estos apartados de producto muestra los recursos y destinos más destacados asociados a través de amplia información multimedia.

Por su parte, el apartado de ¿Dónde ir? muestra la información organizada a través de las distintas marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, es decir Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar, Valencia ciudad y Castellón Mediterráneo.

En el apartado Diviértete podemos encontrar información de agenda dividida en las cuatro estaciones, se trata de resaltar las principales fiestas, festivales y eventos deportivos que tienen lugar todos los años en la Comunitat Valenciana para que el turista tenga una idea de las posibilidades que ofrecen nuestros destinos a lo largo del año.

Además, ‘Asómate Comunitat Valenciana’ también ofrece información geoposicionada, tanto en las secciones descritas anteriormente a través de enlaces al mapa de cada uno de los recursos, como a través de la sección Vuélalo. Esta sección ofrece un menú de capas para activar sobre el mapa mostrándonos todos los recursos presentes en el portal turístico de cada estas categorías. Incluye playas, monumentos, museos, golf, náutica, parques de ocio, naturaleza, oficinas Tourist Info y mucho más.

Cabe destacar que la nueva aplicación puede consultar los datos online pero también puede descargar sus contenidos con el fin de poder navegar offline, es decir sin conexión a Internet.

La aplicación se puede descargar a través de los siguientes enlaces o aprovechando los códigos QR.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.