Rafa Martínez mete al Valencia Basket en semifinales de la Copa del Rey (74-73)

El Valencia Basket volvió a tirar de épica para meterse en las semifinales de la Copa del Rey 2014, gracias a una remontada de 13 puntos gestada en el último cuarto y tras ir durante todo el partido por detrás en el marcador. El empuje de Lafayette y Pau Ribas tras el descanso, la energía de Lishchuk bajo los aros -que, por cierto, acabó lesionado- y el tiro libre ganador de Rafa Martínez ponen la guinda a otra emocionante victoria.

Perasovic alineó de inicio a Van Rossom, Rafa, Sato, Doellman y Triguero como viene siendo habitual en los últimos envites. Triguero y el belga se cargaron pronto con dos faltas cada uno, lo que pesó como una losa y aunque los ‘taronja’ compensaron la merma bajo el aro a base de triples, ese bagaje no era suficiente para impedir el buen tino de los baskonistas, que pusieron con rapidez tierra de por medio hasta los 11 puntos de ventaja (17-26).

cuartosbaskoniaweb

El segundo cuarto comenzó con un intento de reacción de los valencianos que fue ahogado rápidamente por los vitorianos. Los de Perasovic no encontraban tiros cómodos ni el ritmo adecuado que contrarrestaran el inmenso daño que les infringía el tándem Pleiss – Nocioni. Así, se llegaba al descanso con diez puntos por debajo del Laboral Kutxa (35-45).

La salida de Lishchuk bajo aros, nada más comenzar la segunda parte, y de Lafayette y Ribas en el perímetro, cambió la dinámica considerablemente, pero los vitorianos se resistían a dar su brazo a torcer con una exhibición defensiva de Hanga hasta cerrar el tercer cuarto con siete puntos a favor de los vitorianos (55-62).

tocaba apretar los dientes en el cuarto. Una remontada trabajada catapultaba a los ‘taronja’ hasta empatar el encuentro a 62 y luego a 65 y, en el minuto 38, ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el partido, 71-69. La hinchada naranja hervía de emoción en la grada del Martín Carpena.

Aún reaccionarían los vascos gracias a Hamilton para recuperar la ventaja momentáneamente (71-73), pero llegó Lafayette para volver a poner las tablas en el marcador (73-73). Y llegaba la jugada clave: Nocioni fallaba en el ataque baskonista y en el último suspiro, a 4 décimas para el final, San Emeterio se veía obligado a hacer falta a Rafa Martínez. El capitán tomaba la responsabilidad de sentenciar el choque y un tiro libre suyo colocaba al Valencia Basket  n semifinales y hacía acreedor al capitán de otra rotondita… A semis, contra el Barça, que después.

Tras la victoria en cuartos de final ante Laboral Kutxa, Valencia Basket quiere que la mayor parte de aficionados posible viajen a ver la recta final de la Copa, para ello, habilita una lista de espera en la sede del club a falta de conocer la disponibilidad de entradas que conceda la ACB.

Comienza la lista de espera

Los aficionados taronja podrán apuntarse vía telefónica llamando al 902.33.00.40 o al 96.395.70.84, y serán informados del precio completo. De momento, el precio de los otros dos elementos para el viaje es el siguiente:

  • Autobús: 60 euros (incluye traslados hotel-pabellón)
  • Hotel: Habitación doble con desayuno, 55 euros por habitación (dos personas)

Desde ahora mismo en las oficinas del club en el 902.33.00.40 y en el 96.395.70.84 se abre la lista de espera para viajar en bus mañana mismo a las 6 de la mañana, una noche de hotel y vuelta tras la final desde el propio pabellón.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.