Rafa Nadal recibe el trofeo 1×10

El 18 de agosto de 2008 el ránking del ATP World Tour estrenó un nuevo líder en su clasificación: Rafa Nadal se convertía en el tercer español de la historia en auparse en lo más alto del tenis mundial como número 1 del mundo. Tras lograr esa hazaña, Nadal ha sido uno de los 4 jugadores de todos los tiempos que después de perder esa condición de número 1 ha sido capaz de recuperarlo años después. Por este motivo, y en la víspera de tan señalado aniversario, los jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar han entregado a Rafa Nadal el trofeo 1×10 para felicitarle por los 10 años en los que se ha mantenido en lo más alto del tenis mundial.Foto. Nadal recibe el 1x10

Jaume Munar (actual número 91 del mundo), ha sido el encargado de liderar la iniciativa y entregar este premio a Rafa: “Hola Rafa, han pasado 10 años desde que llegaste al número 1 y una década después sigues siendo el número 1. Por eso, quiero entregarte este trofeo de parte de todos los jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar. ¡Enhorabuena Rafa!”.

Agradecido por los gestos de cariño recibidos por parte de los alumnos de la Academia, el propio Nadal ha querido tener unas palabras de cariño para todos. “Quiero dar las gracias a todos los jugadores de la Academia por este regalo. Ya han pasado 10 años desde que me convertí en el número 1 en Cincinnati y es un gran placer recibir este trofeo de vuestra parte así que muchas gracias, ¡y a seguir trabajando duro!”, afirmó el manacorí.

En el Rafa Nadal Museum Experience, que alberga todos los títulos de Nadal, los visitantes pueden admirar el trofeo de vidrio con una peana de madera serigrafiada con los nombres jugadores que han sido número 1. Un trofeo que recibió Rafa hace ya 10 años y que adquiere un significado muy especial en este aniversario tan señalado. Por este motivo, los jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar le han entregado un “1” en vidrio, como muestra de agradecimiento por su legado, por su ejemplo y por los valores que transmite dentro y fuera de la pista. Valores que son la piedra angular de la formación que reciben a diario en la Academia.

Tras haber finalizado 4 temporadas como número 1 del año (2008, 2010, 2013 y 2017), Nadal comanda en la actualidad la clasificación mundial tras un 2018 en el que ya ha conquistado los 5 títulos cosechados en Barcelona, Montecarlo, Roma, París y Toronto. Y ahora viajará al US Open con este nuevo “trofeo” en la maleta.Trofeo 1x10 (2018) y Trofeo ATP (2008)
Trofeo 1x10 (2018) y Trofeo ATP (2008).. Trofeo 1x10 (2018) y Trofeo ATP (2008).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.