BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rafael Catalá muestra su apoyo al Reglamento General de Protección de Datos de la UE

1288789443515El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido hoy con el adjunto al supervisor europeo de Protección de Datos, Giovanni Buttarelli, quien próximamente será nombrado supervisor europeo de Protección de Datos, tras ser avalado por la mayoría de los Estados en el Consejo y haber apoyado su nombramiento el Parlamento Europeo.

La protección de datos es uno de los grandes asuntos que se negocian en el área de Justicia en la Unión Europea, después de que  en 2012 la comisaria Viviane Reding presentara su propuesta de “paquete de protección de datos”, cuya pieza fundamental es el Reglamento General de Protección de Datos, que reemplazará la normativa vigente de 1995.

El ministro ha manifestado el apoyo de España a la aprobación del nuevo instrumento y ha destacado el interés de nuestro país en la “ventanilla única”, que garantice la proximidad del sistema de recursos en vía administrativa y judicial a los ciudadanos. La posición negociadora española es la de encontrar un equilibrio adecuado entre la protección de datos personales y la privacidad, por un lado, y la competitividad de las empresas europeas, en particular, las PYMEs en un entorno de comercio globalizado.

El nuevo Consejo Europeo de Protección de Datos que se creará a través del Reglamento tendrá un Secretariado, incardinado en la estructura del supervisor europeo de Protección de Datos, en el que España quiere estar presente.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.