Rafael Solaz dona al Ayuntamiento el “Plano Anunciado de València de 1878”

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha recibido esta mañana en nombre del Ayuntamiento de València el “Plano Anunciado de València  de 1878”, editado por Joan Calvet y Boix, y donando a la ciudad por el bibliófilo y coleccionista Rafael Solaz. El acto de formalización de la donación de este valioso documento cartográfico ha tenido lugar en la sede del Museu Històric Municipal. Se trata de un mapa de gran interés histórico como ejemplo de una cartografía comercial correspondiente a la segunda mitad del siglo XIX que puede ayudar a tener una imagen muy aproximada de las industrias y comercios que existían en València en el año 1878 y que se suma a los fondos documentales del Archivo Histórico Municipal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.