Raisin permite la apertura de depósitos en Estonia

Los ahorradores buscan el mejor interés para su dinero y, gracias a servicios como los que ofrece la plataforma para ahorradores Raisin, el lugar donde residan no es un problema ni tiene que limitar su capacidad para acceder a los productos más competitivos del mercado europeo. 

image1

https://unsplash.com/photos/mpN7xjKQ_Ns

 

Un nuevo banco ofrece sus depósitos en España, es estonio y se llama Coop Pank. Se une a las más de 15 entidades europeas a las que se puede acceder –contratar y gestionar- a través de esta plataforma alemana que borra las fronteras geográficas. 

 

“El escenario se abre con la llegada de Raisin que incrementa la oferta y evita que el ahorrador tenga que hacer renuncias: ya no es necesario dejar de contratar depósitos a plazo o cuentas de ahorro, si sin son el producto que prefieren. Con la plataforma para ahorradores tienes acceso a la oferta más completa de Europa -70 productos de ahorro-, sin limitarse a la nacional”, explican los responsables de la fintech alemana.

 

Un nuevo banco y sus depósitos

 

El nuevo banco en el que ya es posible depositar el dinero desde España está a muchos kilómetros, la sede está en la capital del país, Tallín; pero eso no supone ningún problema para los usuarios de Raisin. 

 

A través de la plataforma de la fintech alemana y como parte de su amplia selección de productos exclusivos, el banco estonio ofrece tres depósitos a 12, 24 o 36 meses y con rentabilidades que llegan hasta el 1,14 por ciento TAE.

 

El dinero –hasta 100.000 euros por cliente y entidad bancaria- que se deposite en Coop Pank está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Estonia, cumpliendo con la Directiva de la UE 2009/14/. Con Raisin la contratación solo exige completar una solicitud online y no se requerirá aportar ningún documento adicional.

 

Compañías en crecimiento

 

La irrupción de las fintech en el paisaje financiero ha abierto muchas puertas a los ciudadanos de todo el mundo. Reivindicaciones como la limitación en los horarios o la falta de transparencia en la contratación de productos han sido superadas, gracias a las nuevas tecnologías. Solo se necesita conexión a Internet.

 

Las fintech que ya lideran sus sectores de actuación no dejan de buscar financiación para ampliar sus servicios, consolidar sus mercados y buscar la expansión, lo que confirma que pasan por un buen momento y que no son una moda pasajera.

 

El banco digital líder en el mercado español, Bnext, acaba de conseguir la mayor inversión en España en una ronda de financiación, llegando hasta los 22 millones de euros -25 millones de dólares-. La compañía ya ha anunciado que esta inyección de capital le permitirá cumplir con sus próximos objetivos: consolidarse en España y llegar hasta Latinoamérica.

 

Raisin, por su parte, tiene más de 190.000 clientes que avalan su fiabilidad y su trabajo. “Tenemos una calificación de 4,6 sobre 5 puntos y una tasa de recomendación del 96 por ciento en el portal de calificación independiente alemana Bankingcheck. Votados como la mejor plataforma alemana de depósitos a plazo en el año 2014 y 2015”, explican los responsables de Raisin.

 

La gran ventaja de usar la plataforma líder en el mercado del ahorro en Europa es que la oferta de productos es siempre la más completa y competitiva, en crecimiento de forma continua, lo que se traduce en que, desde Alcoy, por ejemplo, el ahorrador puede contratar un depósito en un banco noruego –o de Estonia- porque el interés y las condiciones son las que más le interesan. 

 

Funcionalidad online y seguridad 100 por 100

 

Para completar las ventajas con las que las fintech han seducido a los ciudadanos hay que destacar que su operatividad es 100 por 100 electrónica. Desde la información hasta la contratación pasando por la gestión se hacen solo a través de plataforma y sede electrónica, ni si quiera los nuevos bancos tienen sedes funcionales.

 

Aunque se carezca de conocimientos financieros y el usuario no esté familiarizado con las nuevas tecnologías, el proceso es intuitivo, transparente y seguro en la apertura de cuentas, contratación de tarjetas o apertura de depósitos.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.