BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rajoy advierte del riesgo de que Baleares cometa los mismos errores que Cataluña

Rajoy Convencion 2
Pide al Gobierno balear no inventar problemas: “A veces basta con no molestar”. Afirma que hace “todo lo posible” para recuperar “la normalidad” en Cataluña.

Palma/Agencias/.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado del riesgo que, a su entender, existe de que en Baleares ocurra lo mismo que en Cataluña. “El problema que tiene Baleares es que tiene la mala fortuna de padecer un gobierno de esos que se dedican a inventar problemas y promover una agenda de división y de enfrentamiento”, ha afirmado el líder del PP.

“Lo último que necesita Baleares es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que están causando tantas dificultades a todos los catalanes”, ha añadido Rajoy en la clausura de la convención nacional sobre turismo que ha celebrado el PP en Palma.

Rajoy ha lamentado que esos gobiernos que se inventan problemas “solo se ocupan de pelearse entre ellos” y, además de fomentar la turismofobia, están más preocupados de que un médico sepa más catalán que medicina. Frente a ello, ha resaltado que la convivencia de lenguas hace más rica a España, no son una traba ni un dique, sino un “cauce de convivencia”.

Recuperar la sensatez en Cataluña

“En Cataluña estamos haciendo todo lo posible para que se recupere la normalidad y sensatez. Para que las empresas vuelvan y para que la comunidad vuelva a ser pujante, abierta y llena de oportunidades”, ha dicho Rajoy.

Ahora bien, tras insistir en que el Gobierno pretende ofrecer “soluciones y diálogo” frente a los enfrentamientos, Rajoy ha avisado de que eso no significa que vayan a hacer “lo que otros quieren”.

“Hablando se solucionan muchos problemas. Eso son los valores de la ley, Democracia y Estado de Derecho en los que se funda Europa y España”, ha añadido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.