Rajoy: “El terror no tiene la última palabra, no la tiene ahora ni la tendrá nunca”

El presidente del Gobierno, que se encuentra en París para asistir a la manifestación contra el terrorismo, ha señalado que contra éste "hay que luchar sin cuartel" y combatirlo con "unidad, cooperación y reafirmado los valores de la libertad, la democracia y los derechos humanos".

​Antes de asistir a la manifestación que hoy tiene lugar en París en solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas cometidos esta semana en Francia, y a la que asistirán cerca de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, el presidente del Gobierno ha puesto de relieve la importancia que tiene esta manifestación para “ratificar los valores europeos, aquello que compartimos, fundamentalmente la defensa de la libertad, de los derechos fundamentales de las personas y de la seguridad de todos los ciudadanos”.

AR-11012015-Paris

Venimos, ha dicho, a recordar que “los totalitarismos, los fanatismos y el terrorismo nunca han ganado la batalla aquí ni en ningún otro lugar y no la ganarán”.

En un encuentro mantenido con los medios de comunicación en la Embajada de España en París, previo a la manifestación, Rajoy también ha aprovechado para expresar el apoyo “total, absoluto e incondicional” de España al Gobierno francés, al presidente de la República y a todos los ciudadanos franceses.

En este punto ha agradecido el respaldo que Francia ha prestado siempre a España en la lucha contra esta lacra y ha puesto de relieve la colaboración de ambos países en materia antiterrorista.

Lucha sin cuartel

Embajada de España“Contra el terrorismo, la actitud con la que hay que estar es la lucha sin cuartel, la manera de combatirlo es con unidad, cooperación y reafirmando día a día aquellos valores propios de la sociedad en que vivimos: la libertad, la democracia y los derechos humanos”, ha dicho Rajoy.

En opinión del presidente del Gobierno “cuando se atenta contra los derechos de un ciudadano, se está atentando contra todos, independientemente de cuál sea su nacionalidad”.

Por esta razón, a su juicio, la lucha contra el terror tiene que ser de todos y no ceñirse a nuestras fronteras, de ahí la importancia de la reunión mantenida esta mañana por los ministros de Interior europeos para aumentar la unidad en esta lucha y mejorar la cooperación, porque “ningún país puede luchar solo contra el terrorismo”.

En cuanto al riesgo de atentados en España, el presidente ha dicho que el Comité de crisis del Ministerio del Interior ha elevado recientemente el nivel de alerta, al igual que han hecho otros países. Ha subrayado que, aunque “nadie está nunca a salvo de nada”, estamos en condiciones de “dar un mensaje de tranquilidad” y ha recordado que en el último año se han efectuado en España más de cuarenta detenciones relacionadas con el yihadismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.