Rajoy: “ España es el país de Europa con mayor longitud de vías de gran capacidad ”

En 2015 el Gobierno invertirá 2.000 millones de euros en carreteras

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que “ España es el país de Europa con mayor longitud de vías de gran capacidad ”. Durante el acto de inauguración del subtramo de la A-8 Unquera-La Franca, ha resaltado que con esta obra “queda conectada por autovía toda la cornisa cantábrica. Damos un paso importante en la mejora de la vertebración y de la cohesión de cuatro comunidades y de toda la fachada norte peninsular”.

RajoyFinAño14_199

Mariano Rajoy ha recordado la inversión de casi 8.000 millones de euros en carreteras realizada por el Gobierno hasta el momento y la previsión de invertir más de 2.000 millones en 2015. Asimismo, ha destacado la transcendencia de las infraestructuras desde el punto de vista económico, porque “son capitales para mejorar la competitividad de nuestras empresas y por tanto el bienestar, la producción y la creación de puestos de trabajo”.

El presidente del Gobierno ha señalado que el tramo inaugurado hoy permitirá conectar el sur de Portugal con París a través de una carretera de alta velocidad y los beneficios que esto supondrá para las comunidades interconectadas, pero también para el conjunto de España. “Tanto Asturias, como Cantabria, como el País Vasco, como Galicia, irán mejor cuánto mejor le vaya al resto de España y a España le irá mejor cuánto mejor le vaya al resto de Europa”, ha añadido.

En este sentido, el Presidente ha afirmado que, hoy, “el gran proyecto nacional es Europa. Europa ya es nuestra vida, forma parte de nuestro día a día: allí está nuestra moneda, la política cambiaria, la política monetaria”. “Son muchas las cosas que ahora se plantean allí y son muchas las cosas que hay que hacer para mejorar y engrandecer Europa”, ha subrayado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.