El Padre Jofré implantará una Escuela de Padres en 2015

El conseller de Sanitat ha visitado esta mañana los talleres de hábitos saludables de la Unidad de Salud Mental del hospital Padre Jofre | Durante el año 2014 han ingresado 131 pacientes en el área de salud mental de este centro hospitalario | El conseller ha agradecido la labor de los profesionales, especialmente en Navidad

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, se ha acercado esta mañana al hospital Padre Jofré para felicitar el año a pacientes y trabajadores de este centro hospitalario. Llombart ha agradecido la intensa labor que desarrolla el equipo de profesionales, especialmente en Navidad, y el esfuerzo diario de los pacientes en su lucha contra la enfermedad.

Llombart ha estado acompañado por el director médico del H. Padre Jofré, Rafael Peset, la directora económica, Rosario Ortells y la directora de enfermería, Adela Villagrasa, quienes han realizado un recorrido por el Hospital de Día de la Unidad de Salud Mental para conocer los trabajos y actividades navideñas que han realizado los pacientes durante estas fiestas, tales como un belén, la decoración navideña o el diseño de las felicitaciones.

NOTA

El conseller de Sanitat ha destacado la importante labor que desarrollan en el hospital Padre Jofré los más de 240 trabajadores y “especialmente en la época de Navidad”. Manuel Llombart ha señalado que “la buena capacidad organizativa de este centro se debe a su equipo multidisciplinar formado por profesionales de diferentes áreas que están consiguiendo mejorar la calidad de vida de los pacientes de este centro, y ayudándoles día a día a sobrellevar su enfermedad”.

El hospital Padre Jofré cuenta con la Unidad de Salud Mental (USM) que dispone de 50 camas, y en la que se integra también el Hospital de Día de Salud Mental, dotado para atender a 20 pacientes cada día. Por otra parte, el centro sanitario cuenta con el Área Médica Integral (AMI) que dispone de 75 camas y cuya actividad asistencial se centra en ofrecer cuidados paliativos, convalecencia y larga estancia.

En su cartera de servicios, el hospital cuenta, además de estas dos Unidades, con farmacia hospitalaria, Medicina Preventiva, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Unidad de Dietética y Nutrición.

131 pacientes ingresados en el Área de Salud Mental

Durante el año 2014, en el área de Salud Mental del hospital Padre Jofré han ingresado 131 pacientes. Además de los programas de rehabilitación que se llevan a cabo en esta área, los pacientes participan también en un conjunto de actividades orientadas a fomentar un estilo de vida saludable.

En este sentido, terapeutas ocupacionales, enfermeros y auxiliares de enfermería desarrollan un conjunto de actividades dirigidas a los pacientes que se centran en actuaciones básicas de la vida (aseo, orden); actividades instrumentales como enseñarles a usar el transporte público; hábitos de vida saludable; y actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre como los talleres que han desarrollado durante estas fiestas navideñas.

El conseller de Sanitat ha destacado “la importancia de estas actividades centradas en hábitos saludables y en el aprendizaje de habilidades porque suponen para los pacientes una apoyo imprescindible, y a su vez, fomentan una actitud positiva en ellos”.

Por otro lado, el conseller de Sanitat ha señalado que “para el año 2015 está previsto que el hospital Padre Jofré cuente con una Escuela de Padres con la finalidad de dar a los progenitores el soporte que necesitan en la tarea de comprender la enfermedad de sus hijos, y para que puedan adquirir las habilidades necesarias que les permita afrontar la enfermedad de sus hijos en unas mejores condiciones”.

Voluntariado en el Área Médica Integral para 2015

Finalmente, señalar que en el Área Médica Integral del hospital padre Jofré está prevista la implantación de un programa de voluntariado dirigido a pacientes paliativos gracias a un convenio de colaboración con la Asociación Víktor E. Frankl, de manera que los voluntarios puedan realizar tareas de acompañamiento de pacientes en este y otros centros hospitalarios de la Comunitat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.