Sta. María Micalela se lleva el galardón de Fiestas por sus “Desamparats”

Imagen de la campaña Estic en els Desamparats

Imagen de la campaña Estic en els Desamparats

Uno de los premios más entrañables que VLCCiudad.com entrega en su primera edición es el dedicado a las Fiestas y Tradiciones. En este primer año, el galardón ha sido concedido a la comisión de la falla Santa María Micaela – Martín el Humano por recordarle a toda la sociedad valenciana la labor que realiza la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados a favor de las personas con peligro de exclusión social.

La campaña titulada “Estic en el Desamparats” ha servido para recordar a toda la sociedad valenciana, e informar a quien aún no lo sabía, que los componentes de esta Archicofradía, a través de la Fundación Maides (Mare de Deu dels Inocents i els Desamparats), no sólo se dedican a organizar actos lúdicos a lo largo del año o participar en procesiones, sino que también realizan una gran labor social con aquellos que más lo necesita, al más puro estilo que lo inició el Padre Jofré en su momento.

La campaña Estic en el Desamparats no es más que la punta del iceberg de una labor que se lleva realizando muchos años en silencio, subsistiendo con las pocas ayudas que reciben y que a través de los falleros de esta comisión han logrado darle una publicidad a un objetivo que parecía escondido y que, hasta hace poco, en el mundo de las fallas se limitaba a una aportación que se entregaba el día de la ofrenda.

Enhorabuena a esta comisión, que no es nobel en cuestiones solidarias, ya que a lo largo de los años se ha destacado por su preocupación por los más necesitados.

VLCCiudad.com / Redacción


 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Sta. María Micalela se lleva el galardón de Fiestas por sus “Desamparats”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.