‘ La Mare de Déu en Falles ‘, propuesta fotográfica solidaria




Fallas 2015 | Redacción  “Racó el Falleret” de Valencia presenta una exposición fotográfica solidaria titulada “La Mare de Déu en Falles”. Es una iniciativa de Javier Ramos –que regenta este conocido restaurante-, fallero de la Plaza de la Merced.

La muestra es obra de Manolo Guallart, fotógrafo especializado en fiestas y tradiciones valencianas. En dos espacios principales del local puede contemplarse fotografías de gran tamaño de la imagen principal y de la peregrina de la Virgen de los Desamparados, así como de las falleras mayores de Valencia de 2014 en su última visita al camarín de la Virgen recién restaurada. También hay imágenes de ninots relacionados con la devoción de los valencianos a su patrona, destacando los trabajos de Ceballos y Sanabria para la falla municipal y la de Exposición-Micer-Mascó, así como de los indultats de Joan S. Blanch para Na Jornada y de Paco López para Convento Jerusalén-Matemático Marzal. Finalmente está representado el ambiente fallero en la plaza de la Virgen durante la Ofrenda y la Virgen de los Desamparados vestida con las flores portadas por los valencianos.

Los visitantes pueden colaborar con la Fundación Maides realizando aportaciones económicas en un “bote solidario” que está junto a la exposición, recibiendo de forma gratuita una fotografía inédita de la imagen original de la Virgen tras su restauración.

La muestra fotográfica estará en el “Racó el Falleret” (c/ Guillem de Castro, 114) hasta el domingo 22 de marzo. Posteriormente se hará entrega a la Fundación Maides de los donativos recaudados en esta propuesta artística de la Virgen con las Fallas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.