BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rajoy recogerá un premio que le otorga el PP de Sant Joan d’Alacant por su “vocación de servicio público”

 

fotonoticia_20181104135229_800ALICANTE, El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy recogerá el segundo ‘Premio Constitución Española 1978’ organizado por el Partido Popular de Sant Joan d’Alacant, coincidiendo con los 40 años de la aprobación por el pueblo español de la Carta Magna, ha informado la formación en un comunicado.

El jurado destaca del galardonado “una vocación de servicio público que ha estado marcada por la seriedad y el rigor en la acción política, la solvencia en la gestión, la responsabilidad en las decisiones y la defensa de los intereses generales de la sociedad española”. Rajoy acudirá a la entrega del galardón en la cena de Navidad del Partido Popular de Sant Joan d’Alacant, que se celebrará el próximo 23 de noviembre.

El fallo para la concesión del premio se fundamenta, según indicó el jurado, en “una trayectoria política de servicio a España desde las diferentes responsabilidades que ha ostentado desde 1981 hasta 2018, siendo concejal en el Ayuntamiento de Pontevedra, diputado en la Xunta de Galicia, diputado en el Congreso, ministro y presidente del Gobierno”.

El ‘Premio Constitución Española 1978’ se creó hace un año, con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977, con “la firme intención de reconocer la labor de las personas, colectivos y asociaciones en la defensa, mejora y enriquecimiento de los valores cívicos que vienen inculcando en la sociedad, así como los derechos y las libertades que emanan de la Constitución Española de 1978”, según las bases.

La primera galardonada fue María del Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Media files:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.