BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El rapero Valtonyc se fuga a Bélgica días antes de su ingreso en prisión

Valtonic
Ha sido condenado a tres años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo. La Audiencia Nacional estableció 10 días de plazo a partir del 14 de mayo.
Agencias/.- El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, condenado a tres años y medio de prisión impuesta por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, se ha fugado a Bélgica, cuando está a punto de cumplirse el plazo para su ingreso en prisión.

La autoridad judicial podría emitir una orden de búsqueda y captura a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado si el rapero no ingresa en prisión de manera voluntaria, una vez se agote el plazo de diez días dado por la Audiencia Nacional el pasado 14 de mayo que se cumple mañana jueves.

La Policía Nacional remitió un oficio ordenando identificar a Valtonyc si intentaba abandonar Mallorca en avión. Usuarios anónimos promovieron en las redes una campaña para comprar billetes de avión a nombre de Josep Miquel Arenas para “trolear” a las fuerzas de seguridad.

Precisamente, Valtonyc ha publicado este miércoles un mensaje en sus redes sociales en el que dice que “mañana es el día” y que no lo va a “poner tan fácil”. “Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel por unas canciones”, agrega.

Condena a tres años y medio de prisión

La sentencia de la Audiencia Nacional -ratificada por el Tribunal Supremo- condenó al rapero a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones.

La defensa de Valtonyc intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite. Su abogado, Juan Manuel Olarieta, avanzó que intentarán conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tiene que entrar en prisión.

A esta condena de cárcel se suma una denuncia contra Valtonyc presentada por el partido Actúa Baleares, por haber animado presuntamente a matar guardias civiles en un discurso entre canciones durante un concierto en Sevilla.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.