Reacciones a la sentencia de la trama Gürtel

IMG000003025 (1)
La política valenciana han mostrado sus opiniones tras conocer la sentencia que condena a 4 años de prisión Ricardo Costa, ex secretario general del PPCV y absuelve al ex vicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla, por la financiación irregular del partido, cuando estaba liderado por Francisco campos.
Ximo Puig: “la sentencia demuestra que el PP fue dopado a las elecciones”.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho hoy que la sentencia del caso Gürtel que acredita la financiación irregular del PP valenciano confirma que el PP fue “dopado” en las elecciones, por lo que pidió a los populares que asuman “responsabilidades políticas”. Puig ha subrayado la tristeza que le supone que la Comunidad Valenciana se asocie con la corrupción pero también ha mostrado alegría por la sentencia para que esto no volverá a pasar nunca.
Isabel Bonig: “La Gürtel valenciana es el pasado y el PP ha aprendido la lección”. 
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, manifestó hoy que las actitudes reflejadas en la sentencia de la rama valenciana de la trama Gürtel corresponden al pasado y que su partido ya ha aprendido la lección y trabaja para que estos hechos no vuelvan a producirse . Según ha asegurado en declaraciones a la salida de la Junta Directiva Nacional del partido, esta sentencia, conocida hoy, es “una muestra clara” que en España “no existe impunidad” y “quien la hace la paga”.
Fran Ferri: “El PP es un partido corrupto y hay que mantenerlo lejos de la caja”.
El portavoz de Compromís en las Cortes, Fran Ferri, ha afirmado este lunes que la sentencia sobre la rama valenciana de la trama Gürtel demuestra que el PPCV ya no es presuntamente corrupto, sino un partido corrupto, y por tanto hay, según él, hay mantenerlos lejos de la caja todo el tiempo posible.”Sabemos que cuando [el PP] tiene opción de acceder a la caja, echan mano de ella y para su propio beneficio, no el de los valencianos”, ha señalado a los medios de comunicación Ferri, quien ha indicado que se alegra de la condena de la Audiencia Nacional en este caso.
Mónica Oltra: “La sentencia confirma que el PP instaló la corrupción en las instituciones”.
La vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado que la sentencia de la rama valenciana del caso Gürtel demuestra que el PP había instalado en las instituciones valencianas una corrupción sistémica y sistemática y que saqueaba la hacienda pública para beneficio propio. Según la vicepresidenta, “los tribunales confirman algo que ya sabíamos en toda España”, y que, según destacó, comenzaron a denunciar partidos como su (Compromiso) en 2009, aunque cree que en ese momento se quedaron cortos .
Mari Carmen Sánchez: “La corrupción estaba instalada en la cúpula del PP valenciano”.
Según La portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes, Mari Carmen Sánchez, “la sentencia del juicio a la rama valenciana de Gürtel demuestra que los casos de corrupción no eran aislados, sino que la corrupción estaba instalada en la cúpula del PP valenciano “. Sánchez también ha instado al PP a pedir perdón ya regenerarse de verdad.
Para César Jiménez, Camps “es el responsable  máximo 
El portavoz del Consejo Ciudadano Valenciano de Podemos, César Jiménez, afirmó que siempre tendrán la incógnita de qué hubiera pasado si el PP no hubiera “dopado electoralmente” y apuntó que aunque no se acusó en tiempo y los delitos han prescrito, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, “es el responsable máximo”. Asimismo, ha pedido al PP que revise las responsabilidades políticas que en el PPCV actual hay mucha gente que estuvo conviviendo con esta trama de corrupción y Podemos le resulta muy difícil creer que no sabían cuáles eran los mecanismos para financiar las campañas electorales .
Según Rosa Pérez, los populares “están inhabilitados para gestionar dinero público”
La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià, Rosa Pérez Garijo, ha afirmado: “queda bastante acreditado que -los populares- están inhabilitados para gestionar dinero público”. Pérez considera “demoledor” el hecho de que se haya demostrado que los acusados ​​son culpables por delitos electorales, falsedad documental continuada y contra la hacienda pública. Además, ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía tenga muy claro que un partido como el PP “no pueda volver a gobernar en el País Valenciano para que, además de los delitos demostrados, ha provocado un descrédito de las instituciones democráticas y de los cargos públicos “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.