banner-728x90 (1)

Francesc Colomer destaca el ‘saber y el sabor’ de un territorio para su posicionamiento turístico

2f4199de-5e67-4f93-a24c-740030cb7269

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este lunes “el saber y el sabor” de un territorio, como los atributos fundamentales para la reconstrucción de una marca turística y su posicionamiento a nivel global.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la II Mostra Internacional de Vins singulars i de poble en Jesús Pobre (Dénia); un certamen que durante tres días acoge en el Riurau del Senyoret bodegas singulares de la Comunitat Valenciana y de todo el mundo.

En esta edición la Mostra, celebrada del 9 al 11 de junio, alberga una amplia representación de bodegueros valencianos, así como de Castilla La Mancha, Álava y Cataluña a nivel nacional; y de Australia, Nueva Zelanda y Francia a nivel internacional.

En este contexto, el titular de Turisme ha querido reconocer “el esfuerzo” de todos los productores, bodegueros y profesionales del sector de la hostelería presentes en este certamen, por su trabajo diario y por “haber sabido dar una lección de historia y de cultura de gran dimensión turística”.

Asimismo, Colomer ha recordado el proyecto internacional de Dénia, Ciudad Creativa de la UNESCO, proyecto apoyado por la Agència Valenciana del Turisme y que permitirá destacar ramificaciones territoriales, como la de Jesús Pobre como “una expresión de excelencia”, ha resaltado.

Durante la visita institucional de este lunes, también ha asistido el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, que ha querido destacar el mundo del vino y la uva como “el gran aliado al territorio y a la lucha contra el despoblamiento rural”.

Para Rodríguez “esta iniciativa recoge la necesidad de poner en valor la actividad en el territorio”, al tiempo que ha reafirmado el apoyo del gobierno valenciano a proyectos tan singulares en zonas rurales de la Comunitat Valenciana, como la celebración de esta Mostra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.