Real Madrid 3-2 Villarreal El Madrid vence al Villarreal en un Bernabéu que se acuerda de Iker

descarga (17)Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Valverde (Isco, m.62), Kroos, Lucas Vázquez (Marco Asensio, m.62), Brahim (Vinicius, m.74) y Mariano.

2 – Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar (Jaume Costa, m.82), Álvaro, Funes Mori; Quintillà, Fornals (Bacca, m.72), Iborra, Cazorla, Pedraza (Trigueros, m.56); Samu Chukwueze y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, m.2: Mariano. 1-1, m.11: Gerard Moreno. 2-1, m.40: Vallejo. 3-1, m.49: Mariano. 3-2, m.94: Jaume Costa.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Funes Mori, Álvaro e Iborra por el Villarreal.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 46.294 espectadores. Los jugadores y la afición del Real Madrid mandaron mensajes de ánimo a Iker Casillas, que se recupera en Oporto de un infarto.

Quizás lo de menos fue el resultado de 3-2 a favor del Real Madrid ante el Villarreal en el antepenúltimo partido de Liga con un doblete para Mariano y un tanto de Vallejo en las filas blancas y los goles castellonenses de Gerard Moreno y Jaume Costa. El dato más relevante, aparte del poco público en las gradas fue el hecho de que los jugadores del Madrid mostraron su apoyo a Iker Casillas al saltar al césped con una camiseta con el lema “Iker, todos contigo”, mientras que en la grada se coreó su nombre y se mostró la pancarta “el madridismo está contigo. Fuerza Iker, eterno capitán”.

El Real Madrid se volcó con un portero que es leyenda en su historia como Casillas. Desde que sufrió el miércoles un infarto agudo de miocardio, el club no ha cesado de mostrar su cariño al jugador que formó, que fue capitán y marcó una época en el primer equipo. Hoy, Iker era la portada de la revista Grada Blanca.

El respaldo del madridismo rebajó su impacto por el estado de las gradas del Santiago Bernabéu. Al inicio del partido apenas unos 25.000 seguidores habían accedido a su localidad. Todos coreaban el nombre de Casillas en los primeros compases del partido, durante el minuto 1, el dorsal de Iker.

Pero pese al triunfo necesario y obligado, la mejor noticia, y la mejor recibida por la afición, fue la vuelta de Vinicius Junior. El brasileño gozó de algo más de un cuarto de hora por parte de Zinédine Zidane para ir cogiendo ritmo y sus compañeros le buscaron con ahínco para que tuviese protagonismo, aunque continuó desafortunado en los metros finales.

El partido comenzó animado, pero fue decayendo, sobre todo en el bando local, con ganas e ímpetu en sus filas y que abrió pronto el marcador. En medio del homenaje a Iker Casillas por parte de la grada, Brahim apretó y robó un balón vital al habitualmente seguro Cazorla, y su pase con la defensa visitante descolocada no lo perdonó Mariano para dar una tempranera alegría a una grada muy despoblada.

Los de Zidane empezaron bien y buscando la portería de Andrés Fernández, pero cometieron un error idéntico en la salida de balón, en este caso de Casemiro, y balón para un Gerard Moreno que colocó con su zurda el balón en la escuadra, lejos de Courtois, repitiendo por segundo partido seguido en la portería en detrimento de Keylor Navas.

El tanto no desanimó al equipo merengue, que se hizo con el mando del partido ante un ‘Submarino’ que prefería buscar la velocidad al contragolpe. Las mejores ocasiones fueron entonces para los madridistas, que pudieron recuperar la iniciativa en un gran lanzamiento de Carvajal que se topó con el palo o en uno de Marcelo que sacó bien Andrés Fernández.

Vallejo y Mariano castigan al ‘submarino amarillo’

El Villarreal sufría principalmente por el lado del canterano Quintillà, pero poco a poco el duelo fue cayendo y eso lo aprovechó mejor el equipo castellonense para hacerse notar en la zona de peligro. Fornals y Chukwueze tuvieron las mejores oportunidades de poner por delante a los de Javi Calleja, que recibieron otro gol cuando el partido enfilaba el descanso. Jesús Vallejo, de nuevo titular, recogió un balón suelto en el área tras un saque de esquina para poner el 2-1.

Esos problemas en el costado derecho no los terminó de solucionar el Villarreal, que perdió sus opciones de arañar algo positivo en su lucha por el descenso con el tempranero doblete de Mariano, en su sitio para empujar un ‘pase de la muerte’ de Carvajal, al que había dejado solo un Valverde, que fue de los que más empeño puso. Otro, además del goleador, que lo intentó fue Brahim Díaz, que dejó otra vez destellos de su calidad y que se topó con Andrés Fernández tras una bonita acción individual.

El Villarreal acusó el golpe y no logró meterse en el partido, ausente Cazorla, y sólo Chukwueze lo intentaba con ánimo. La grada, por su parte, dirigía más su mirada a la zona de calentamiento y la entrada en ella de Vinicius, que se llevó la mejor ovación junto a la de Casillas cuando comenzó a prepararse a falta de media hora, con los visitantes ya dejando muchos espacios.

El extremo tuvo un par de intentos, pero los mejores fueron para el conjunto castellonense que no encontró el gol que le reenganchase al partido y el tanto postrero de Jaume Costa ya fue sin tiempo para más, aunque sí para meter algo de miedo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.