Recomendaciones para elegir el mejor equipaje de cabina

Medidas-equipaje-de-mano-Easyjet-1440x810La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda que la maleta de cabina sea ligera, con ocho ruedas giratorias, asa de doble barra y, sobre todo, que se ajuste a las medidas de las compañías aéreas

El equipaje de cabina es imprescindible para viajes cortos, personas que prefieran ir ligeros o que aprovechen las ofertas de las aerolíneas de bajo coste. Siempre debe adaptarse a las necesidades del viajero, pero, para elegir la mejor opción, la Organización de Consumidores recomienda tener en cuenta los siguientes factores:

 

1. Tener en cuenta lo que se quiere transportar y cómo: la opción más básica es una bolsa con ruedas, que sirve para transportar cosas que no exijan mucha protección, pero también hay otras opciones como la tradicional mochila, la maleta semirrígida con bolsillos exteriores, la maleta rígida o el maletín, que está recomendado para viajes de trabajo.

 

2. Comprobar el tamaño para evitar costes extras de equipaje: existen dos medidas de referencia que son las más comunes: 55 x 40 x 20 (entre ellas, Ryanair y Vueling) y 55 x 35 x 25 (Air France, Alitalia, Air Europa, entre otras).

 

3. El peso: los 10 kilos admitidos por Air Europa, Norwegian, Finnair, Vueling y Ryanair (desde enero 2018 Ryanair en principio solo permite llevar la maleta en cabina pagando el “embarque prioritario”), aumentan hasta 12 kilos en Air France. También hay compañías como Swiss Air, Alitalia, Turkish y Lufthansa que permiten 8 kilos y otras que admiten aún menos como Emirates y Qatar, solo 7 kilos.

 

4. El material: Las que menos pesan son las textiles y, entre las rígidas, el policarbonato es el material plástico más ligero y sensible. Además, estas maletas suelen llevar cierres de cremallera y a veces tienen una segunda cremallera que añade algo de profundidad y volumen interno, aunque si se abre la expansión, puede que ya no se cumplan las medidas máximas de cabina.

 

5. Con doble barra y asa telescópica: la doble barra debe estar bien fijada con tornillos, que el agarre sea cómodo y el plástico resistente.  La empuñadura de doble barra tradicional con asa telescópica es la solución mejor y más cómoda para tirar de la maleta. La barra única es más incómoda porque tienen más tendencia a balancearse.

 

6. Las ruedas: El trolley tradicional tiene dos ruedas fijas. El spinner tiene 4 ruedas giratorias, lo que les permite cambiar de dirección. Y el spinner doble tiene 8 ruedas, dos en cada esquina, lo que hace que tirar de él sea más estable en superficies irregulares que el spinner sencillo. Se deben evitar las ruedas con revestimiento de goma, ya que se desgasta muy rápido.

 

7. Los detalles: Como hasta las maletas más buenas pueden romperse, es importante que se puedan arreglar los elementos vitales como las asas, los cierres o las ruedas. Algunas tienen un forro interior que se puede abrir y cerrar, pensado para poder acceder a las ruedas y al asa en caso de necesitar arreglarlas o sustituirlas

 

8. El cierre: la cremallera es el cierre más utilizado, pero es fácil forzarla, aunque tenga candado o cierre de combinación; los pestillos o las cremalleras reforzadas aportan algo más de firmeza.

Más información en este enlace:

https://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/noticias/maletas-de-cabina

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.