Recomendaciones para la astenia primaveral

17267-7e61053d-acb3-4791-9c82-b2cd4cdb754dSencillas recomendaciones para hacer frente a estos síntomas. En este sentido, consideran fundamental llevar un ritmo de vida ordenado, manteniendo unos horarios fijos para las comidas, así como para acostarse y levantarse. Además, apuntan que un buen desayuno para afrontar la jornada, una comida equilibrada y una cena ligera, ayudarán a disminuir el cansancio durante el día. 

Respecto a la alimentación, es importante seguir una dieta sana y equilibrada, rica en legumbres, verduras, frutas, cereales y frutos secos, y mantener el cuerpo bien hidratado, ingiriendo unos dos litros de agua al día, que puede complementarse con infusiones y con zumos. Además, se debe evitar el consumo de tabaco, alcohol y sustancias estimulantes. 

Aprovechando el buen tiempo, los expertos recomiendan a su vez realizar ejercicio físico de forma moderada, ya que ayuda a liberar tensiones y facilita el descanso nocturno, y aumentar las actividades al aire libre, intelectuales y de ocio. Asimismo, se aconseja intentar dormir las horas que sean necesarias para sentirnos descansados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Recomendaciones para la astenia primaveral"

  1. Pingback: Especialistas estiman que la astenia primaveral afecta al 2% de la población | VLC Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.