Récord histórico de cruceristas en un mismo día el Puerto de València




 

fotonoticia_20180419172859_800VALÈNCIA, El Puerto de València ha batido este jueves su récord histórico de cruceristas en un mismo día, al recibir más de 13.300 pasajeros por la escala simultánea de cuatro buques: Mein Schiff 2, Queen Victoria y MSC Divina y MSC Fantasía.

El crucero Mein Schiff 2, de la naviera TUI, ha desembarcado en el recinto del Grao a alrededor de 2.700 pasajeros procedentes, en su mayoría, de Alemania, Suiza y Austria, detalla Valenciaport en un comunicado.

Por su parte, el Queen Victoria, que pertenece a la naviera Cunard, ha desembarcado a cerca de 2.000 visitantes en València, originarios de países como Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

El puerto también ha recibido la escala de dos buques de la compañía MSC Cruceros, el MSC Divina, que utiliza el recinto como puerto base durante la campaña de marzo a septiembre, y el MSC Fantasía. Ambos buques transportan más de 8.700 pasajeros procedentes de España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Estados Unidos y Brasil.

TRABAJO COORDINADO ENTRE INSTITUCIONES

Para atender este flujo de visitantes, el dispositivo especial ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Turismo Valencia, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de València, la Policía Local y portuaria, Aduana, la propia terminal de cruceros, así como los touroperadores, guías turísticos y consignatarios de los buques.

En total, las navieras han ofrecido un total de 54 excursiones repartidas por la ciudad de València, a enclaves como la Ciutat de les Arts i les Ciències, el centro histórico, el Museo Fallero y el Bioparc, entre otros.

Los cruceros también han propuesto a los pasajeros acercarse a los alrededores del ‘cap i casal’, con visitas a L’Albufera, degustaciones de vinos valencianos en Requena o visitas al Museo Lladró, entre otras. La oferta crucerística de la ciudad está desarrollada conjuntamente entre la Autoridad Portuaria de Valencia y Turismo Valencia.

Por otra parte, para garantizar la “fluida” conectividad entre el puerto y la ciudad, las navieras han habilitado 33 autobuses lanzadera y han incrementado el número de paradas. Del mismo modo, se ha reforzado en horas punta tanto el servicio ofrecido por el colectivo del taxi como la EMT en las líneas que llegan al puerto.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Asimismo, se ha ampliado el dispositivo de seguridad, en el que han participado de manera coordinada las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado junto a la subdelegación del Gobierno y la propia policía portuaria, que ha reforzado su presencia con 12 agentes.

La Policía Local de València ha distribuido a un total de 62 agentes en 13 puntos de la ciudad y ha instalado una furgoneta de atención al ciudadano en la plaza de la Virgen con policías con un alto nivel de inglés.

El dispositivo está planificado para atender a los turistas en aquellos lugares donde está previsto que se produzca más concentraciones y también para que el tráfico sea fluido en las localizaciones a las que está prevista la llegada de los 34 autobuses lanzadera que saldrán del puerto hacia el centro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.