Rectificación-Última hora: Incendio Llutxent

Incendio Barx 1 Tarin

Hace dos horas aproximadamente ha llegado a nuestras manos “una” foto dentro del grupo de fotos sobre el incendio de Lluxent, que ha sido “colada”, entre el resto. Por lo que nos hemos vistos obligados a retirar la noticia anterior, tras ser informados de la falsedad que significaba “una” de esas fotos.

Desde el primer día Valencia Noticias, tiene por norma no publicar ningún tipo de información que no haya sido contrastada y entre las fotos que acompañaban a la información, había “una falsa” no perteneciente al incendio de la noticia: “Última Hora: El incendio de Lluxent salta a la Safor, y se dirige a Gandía”

Tras ésta nota aclaratoria volvemos a publicar el texto integro de la noticia. Rogamos sepan disculparnos. Un abrazo.

“Última Hora: El incendio de Lluxent salta a la Safor, y se dirige a Gandía”

Valencia/.- El incendio que se inicio ayer tarde, en el termino de Lluxent, en la Vall d´Albaida y que esta mañana según fuentes de la Generalitat estaba perimetrado, se ha saltado esta tarde todas las previsiones favorables para su extinción.  en estos momentos el fuego está descontrolado.

Tras haberse dividido en dos frentes, uno hacia el sur, en la zona de Lluxent y otro hacia el norte en el termino municipal de Barx, siendo éste, el más peligroso.

Esta tarde sobre las 20:00 horas se ha iniciado la evacuación de todos los habitantes de la población de Pinet, por motivos de seguridad ante la cercanía de las llamas, cosa que también ha efectuado el Puesto de Mando Avanzado con su traslado a Lluxent.

La Agencia Española de Meteorología AEMET, ha informado que la dirección del viento había cambiado y lo hacia hacia el termino de Gandía, donde, según confirma el 112 a través de la Policía Local de la capital de la Safor, habían sido desalojadas las dos urbanizaciones de Marxuquera Alta y Marxuquera Ermita.

AEMET_C. Valenciana

 @AEMET_CValencia
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

GVA 112CV

 @GVA112

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.