BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Refrescar tu casa sin aire acondicionado

images (3)No a todo el mundo le gusta ni le favorece el aire frío y directo de estos aparatos; tampoco siempre agrada el exagerado contraste que crea con respecto a la temperatura de la calle. Es probable que en tu lugar de trabajo tengas la polémica servida y pases el verano en entretenidas negociaciones con los compañeros.

Te vamos a contar unos cuantos trucos para bajar la temperatura de la vivienda. La mayoría son de sentido común y sobradamente sabidos, pero quizás alguno te sorprenda…

– Defiéndete con cortinas y persianas: tenlas tiradas durante las horas fuertes del sol para que dejen fuera el calor.

– Coloca láminas solares en los cristales: son películas de plástico que se pegan en los cristales y reflejan los rayos del sol evitando que entren en tu casa.

– Usa los electrodomésticos lo menos posible.

– Ármate de ventiladores: es obvio, pero funciona. Los de techo consiguen una mayor sensación de frescura, siempre que la temperatura de la estancia no sea superior a tuya.

– Cámbiate a iluminación de bajo consumo: las bombillas de bajo consumo y luces LED desprenden menos calor que las incandescentes. Si puedes, cámbiatelas.

– Cambia los muebles de sitio: mueve el sofá lejos de las ventanas-

– Ventila cuando toca: abre tu casa cuando no haya sol, por las noches, para que entre el fresco y ciérrala herméticamente durante el día. Acuérdate de apagar también los aparatos que desprenden calor cuando no sea necesario tenerlos encendidos.

– Cámbiate al blanco, algodón y lino: quita las alfombras y que toda tu ropa de cama, funda del sofá, cojines, manteles … sea de algodón o lino. Necesitas rodearte de materiales frescos, si son blancos mucho mejor. Nada de lana (aunque sea atérmica, no apetece tenerla cerca cuando aprieta el sol).

– Usa estores: si puedes, pon estores de Screen en tus ventanas. Tienen diferente densidad de trama y su tejido permite la entrada de luz y limita el paso de los rayos UV, es decir, el calor.

– Pon toldo en tu terraza: colócala en las puertas de salida. Si es posible, instala una pérgola o voladizo de cañizo para que deje pasar el aire y haya corriente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.