BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Regresa Lluna Plena el sábado con actividades y talleres para los más jóvenes en el Casal Jove

LlunaplenaComo novedad se practicará por la tarde el fútbol burbuja o ‘Bubble Football’

 

 El próximo sábado, 28 de junio, regresará Lluna Plena con actividades y talleres para los más jóvenes, que tendrán lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, de 18 a 24 horas. El evento, organizado por la concejalía de Juventud, contará con juegos, torneos y actividades que se desarrollarán por la tarde y por la noche.

Destacan los torneos de juego clásicos como el futbolín, tenis de mesa o el billar. Además de los juegos de mesa y videojuegos (con Wii y PS4) o un torneo del juego de Lobos de Castronegro. Como novedad, se ha incluido el fútbol burbuja o Bubble Football dentro de las actividades de la tarde, un deporte en el que se juega al fútbol pero metido en una burbuja, similar a una esfera. El jugador en esta modalidad, que se disputa sobre la hierba, está cubierto en la parte superior de su cuerpo.

 

También, y en colaboración con la empresa Format 3D, habrá un taller de impresión 3D donde los jóvenes podrán diseñar objetos y, posteriormente, imprimir sus propias creaciones a través de impresoras en 3D. Asimismo, como uno de los platos fuertes, el Casal Jove de Puerto de Sagunto inaugurará su propio rocódromo en el que los jóvenes, con la ayuda de voluntarios del club de escalada Sargantana, harán sus primeros pinitos en el mundo de la escalada.

 

Otras actividades previstas para el sábado son el Random K-Pop, un taller de baile coreano similar al que se ofrece dentro de la Escuela de Arte Urbano, o un taller de drones. Éste último, a cargo de la empresa Elevha, con clases para aprender a pilotar y manejar drones.

 

La tarde también incluye una Flour Party, con maquillaje de flour y photocall y una gimkana de pruebas de habilidad.

 

El programa Lluna Plena se organiza por parte de la concejalía de Juventud con la colaboración de los corresponsales de los centros de secundaria. Y son los propios jóvenes de los institutos los que diseñan la programación, decidiendo los talleres y las actividades que se ofrecen por parte del departamento, como manera de que los adolescentes de Sagunto se empoderen.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.