Remontada sin premio y a octavos de Eurocup contra el Khimki (73-76)

No pudo ser. El Valencia Basket volvió a encomendarse a una de sus remontadas pero esta vez no hubo premio final y se quedó a tres puntos del equipo local.

Perasovic comenzó el partido con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Juanjo Triguero como quinteto inicial. Unics Kazan desplegó todo el talento de su larga plantilla en el primer cuarto para ponerse por delante desde el principio. El equipo taronja intentó contrarrestar con intensidad, pero se veía sobrepasado por un Unics Kazan muy acertado que aprovechaba cada oportunidad para aumentar su ventaja. Un triple de Eidson sobre la bocina final de cuarto dejaba el marcador en 15-31.

unics-kazan-valencia-basket-01

El combinado ruso arrastró esa buena dinámica en los primeros compases del segundo cuarto, alcanzado una máxima ventaja de 21 puntos (15-36 min.12). La intensidad de Bojan Dubljevic cargando el rebote ofensivo encendió la mecha de la reacción. Un parcial de 10-0 con siete puntos del montenegrino metió a Valencia Basket de lleno en el partido. Unics Kazan rompió el parcial con acciones individuales de talento del base Goudelock, pero Valencia Basket empezó a comerse la diferencia desde el triple. Uno de Van Rossom la bajó a 10 puntos (30-40) y otros dos triples consecutivos de Rafa y Lafayette dejaban la diferencia en ocho al descanso (40-48).

unics-kazan-valencia-basket-02

Goudelock comenzó apretando pero un nuevo parcial favorable con Sato de protagonista y que culminó Rafa con un triple puso a Valencia a tres (49-52 min.24). Goudelock y Eidson acudieron al rescate de los rusos, pero lanzado por su público, el equipo taronja no iba a soltarse del partido. Por dos veces Triguero y una bandeja de Ribas abría un partido nuevo con el último cuarto por jugar (61-61).

unics-kazan-valencia-basket-portada unics-kazan-valencia-basket-03

Ribas culminó la remontada en la primera acción del último parcial. Goudelock y Zisis desde la línea del tiro libre equilibraban las acciones espectaculares de Sato y Doellman que ponían a Valencia Basket tres arriba a seis minutos para el final (69-66). El equipo ruso desplegó en ese momento toda su capacidad física en defensa y se llegó con empate en el marcador a los tres minutos finales. Goudelock y Harangody pusieron tres arriba pero Lafayette y Ribas empataron a 73 desde el tiro libre. Un tiro libre de Eidson y un mate de Harangody daban la opción de buscar la prórroga pero el triple de Lafayette no entró.

El primer partido de octavos contra el Khimki será el martes 4 ó miércoles 5 de marzo en la Fonteta, y el segundo en Moscú el 11 o el 12 de marzo.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.