Renfe aumentará con 25.000 plazas adicionales la oferta en los trenes de Larga Distancia y Media Distancia con motivo de la celebración del Festival Internacional de Música de Benicàssim (FIB). Desde el próximo miércoles 17 de julio y hasta el martes 23 de julio, los trenes de Larga Distancia y Media Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo ampliarán su capacidad en un 20% con respecto a su oferta habitual.
Renfe pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los trayectos más significativos: Barcelona-Castellón-Valencia, Barcelona-Benicàssim-Castellón y Madrid-Benicàssim. Este mayor número de plazas se ha logrado mediante el refuerzo de 120 trenes de Larga Distancia y Media Distancia que duplicarán su oferta durante el Festival.
Destaca el incremento de plazas en los trenes Talgo, con más de 9.000 plazas adicionales y los servicios Intercity, con 2.900 nuevas plazas. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 18, 22 y 23 julio.
Renfe cuenta con una oferta de trenes regulares diarios de Media Distancia con origen y destino Benicàssim, que duplicaran su capacidad durante los días del Festival lo que supone un incremento de 9.200 plazas adicionales con una oferta global de 14.300 plazas con origen y destino Benicassim durante el certamen
Por último, durante el festival se prolongará la circulación de 24 trenes de cercanías entre Castellón y Benicàssim, a modo de lanzadera, con un total de 16.000 plazas. Esta oferta tiene especial incidencia el próximo día 22 de julio, con 4 circulaciones, por sentido, entre ambas ciudades.
El Festival Internacional de Música de Benicàssim alcanza su XIX edición y aglutina un cartel de lo más atractivo en lo que a música independiente se refiere. Participan grupos y artistas reconocidos en la esfera internacional. El tren, además de fuente de inspiración en multitud de temas musicales, se ha convertido en el medio de transporte ideal para acceder a actuaciones del calibre del FIB.
El hecho de conectar núcleos importantes de población como Benicàssim, además de la actividad turística, hace que estas relaciones cuenten con un importante componente de carácter ocio y vacacional. El pasado año el uso del tren por motivos de ocio con origen y destino Benicàssim y el resto de la provincia de Castellón se incrementó varios puntos con respecto a otros años.
Renfe dispone de un teléfono único de información y reserva de billetes válido para todo el territorio nacional 902 320 320, además de la página webwww.renfe.com.