Representantes de AUGC se concentrarán ante la sede del Defensor del Pueblo para protestar contra el ingreso en prisión de guardias civiles por la aplicación del Código Penal Militar

 

El próximo día 17 de octubre AUGC realizará una concentración en Madrid frente a la sede del Defensor del Pueblo, a partir de las 11.30 horas, en repulsa por el ingreso en una prisión militar el pasado lunes de un guardia civil afiliado a nuestra organización, por una condena en aplicación del Código Penal Militar de siete años y un día por unos hechos que tuvieron lugar fuera de servicio y de las instalaciones oficiales, y que deberían haber quedado resueltos con la aplicación del régimen disciplinario interno del Cuerpo.

En el transcurso del acto entregaremos una queja por esta anacrónica e injusta aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles ante el Defensor del Pueblo.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización y la desmilitarización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.