BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Requena recuerda las recomendaciones sanitarias durante la Fiesta de la Vendimia

Requena-64-Fiesta-de-la-Vendimia-Monumento-Foto-Rafa-MC-3La localidad de Requena celebra durante este mes de agosto sus tradicionales fiestas populares. Por este motivo, el Departamento de Salud de Requena recuerda la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias para disfrutar de la Fiesta de la Vendimia sin incidentes.

Para evitar accidentes se aconseja moderar el consumo de alcohol, uno de los mayores factores de riesgo en estas fiestas, y no conducir bajo sus efectos. Por ello, desde el Departamento se recomienda desplazarse a pie o utilizar el transporte público.

“Durante las fiestas se produce un incremento en el número de visitas a urgencias, la gran mayoría son intoxicaciones etílicas y politraumatismos producidos por caídas o agresiones”, señala Marisa de Reynoso, gerente del Departamento.

Los expertos alertan también del peligro que conlleva mezclar medicamentos con alcohol ya que puede traer consecuencias tanto emocionales (irritabilidad, comportamiento irresponsable…) como físicas. Los ojos enrojecidos, la subida de la presión arterial o fatiga son algunos de los efectos secundarios.

Los visitantes podrán disfrutar del 21 al 31 de agosto de la Fiesta de la Vendimia en Requena. “Desde el Departamento les deseamos que disfruten de las fiestas, velando como cada día para que tengan la mejor asistencia sanitaria posible”, señala Marisa de Reynoso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.