BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rescatado un escalador herido en Santa Gadea de Alfoz (Burgos)

R.Sta+Gadea+3+pqñEl Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado esta tarde a un escalador que ha resultado herido en una pierna en una zona de escalada, en el término municipal de Santa Gadea de Alfoz (Burgos).

La operación ha comenzado a las 15.44 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibe una llamada que solicita asistencia para una persona que estaba realizando escalada, en el sector medio de la zona de Boulder. Indican que caído de una altura de unos 3 metros y ha resultado herido en una pierna y no puede continuar. Confirman además que es una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil.

El helicóptero localiza herido y, tras acercarse al lugar más cercano posible a él, apoya un patín para permitir el descenso de los rescatadores. Estos le inmovilizan la pierna con una férula y le colocan en una camilla que introducen en el helicóptero, que ha vuelto a apoyar un patín.

El herido, un varón de 39 años, es evacuado hasta la localidad de Santa Gadea de Alfoz, lugar donde espera el personal sanitario que le traslada al Complejo Asistencial de Burgos.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.