banner-728x90 (1)

Rescatados 4 de los 6 tripulantes del pesquero Safrán, hundido esta madrugada al Norte de San Sebastián

Esta madrugada el pesquero Osmerexos rescató a 4 de los 6 tripulantes del pesquero Safrán hundido a 35 millas al Norte de San Sebastián. Los tripulantes rescatados, que están en buen estado, serán desembarcados en Santoña a media mañana

Salvamento Marítimo recibió a las 23.14 horas la alerta de la radiobaliza del pesquero Safrán, con puerto base en Celeiro. A las 23.25 horas, un pesquero que se hallaba en la zona comunicó el rescate de los 4 tripulantes del Safrán y confirmó su hundimiento a 35 millas al Norte de San Sebastián.

El helicóptero de Salvamento Marítimo en una operación de rescate/salvamento marítimo

Un helicóptero de Salvamento Marítimo en una operación de rescate/salvamento marítimo

Durante toda la noche se ha mantenido un dispositivo marítimo y aéreo para localizar a los 2 tripulantes desaparecidos con medios de Salvamento Marítimo de España y Francia.

La zona marítima del naufragio está asignada por la Organización Marítima Internacional a Francia en materia de búsqueda y Salvamento y la coordinación de la emergencia corresponde al Centro de Cross Etel, que ha solicitado la colaboración de Salvamento Marítimo de España.

Los medios que están participando en la emergencia son:

Salvamento Marítimo de España

  • Helicópteros Helimer 207 (base en Santander) y Helimer 213 (Gijón)
  • Buque María de Maeztu (base en Bilbao)
  • Embarcación Salvamar Orión (base en Pasajes)

Salvamento Marítimo de Francia

  • Avión y helicóptero

Asimismo, están participando en la búsqueda desde el inicio de la emergencia pesqueros que faenaban en la zona del hundimiento.

Las condiciones meteorológicas en la zona son adversas con vientos de fuerza 5 a 6, fuerte marejada y mar de fondo de 3 metros.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.