Mercé Pigem dimite como vocal de CiU en el CGPJ

Mercé Pigem ha presentado finalmente este sábado su renuncia como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras pedirla públicamente y en privado el presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes este pasado viernes en un comunicado.

El CGPJ ha emitido una nota en la que agradece a Pigem “la dedicación a la institución y la profesionalidad demostrada durante su etapa como vocal, y considera que su renuncia es una muestra de generosidad encaminada a preservar la imagen de ejemplaridad que en todo momento debe guiar la actuación del Consejo”.

En la misma nota se especifica que, acorde con lo establecido en el artículo 571.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Carlos Lesmes pondrá esta renuncia en conocimiento del Senado para que la Cámara Alta proceda a la propuesta de nombramiento de un nuevo vocal, según establece la citada norma.

IMÁGENES CORTESÍA DE RTVE


VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.