Rescatan en el puesto fronterizo de Tarifa a dos niños de 8 y 9 años ocultos en los bajos de una autocaravana

21082014_145238_901La Policía Nacional rescata en el puesto fronterizo de Tarifa a dos niños de 8 y 9 años ocultos en los bajos de una autocaravana

Los agentes observaron que el cuerpo de uno de los menores sobresalía del vehículo

Ambos se encontraban agarrados a la estructura inferior del vehículo, soportando muy altas temperaturas

Tan sólo horas más tarde, la Policía Nacional ha rescatado a otro menor de edad que pretendía entrar en España cerca de la medianoche oculto en la turbina de un barco

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Tarifa a dos niños de 8 y 9 años ocultos en los bajos de una autocaravana para intentar cruzar la frontera. Ambos se encontraban agarrados a la estructura inferior del vehículo, soportando muy altas temperaturas. Tan sólo horas más tarde, la Policía Nacional ha rescatado a otro menor de edad que pretendía entrar en España cerca de la medianoche oculto en la turbina de un barco.

El rescate de los dos menores de 8 y 9 años se ha producido al observar los agentes cómo por debajo de la autocaravana sobresalía parte del cuerpo de una persona. Los dos niños intentaban acceder a España escondidos bajo la estructura inferior del vehículo, agarrados a la misma, poniendo gravemente en peligro sus vidas. Ambos soportaban, en un espacio muy reducido, temperaturas extremas, tanto ambientales como las generadas por el motor del vehículo.

Por otro lado, el tercer menor ha sido rescatado junto a un adulto por agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional cuando pretendían entrar en España en un barco procedente de Tánger. Llevaban varias horas en la turbina del mismo, soportando las condiciones y duración del viaje.

En el marco de la Operación Minerva

Los rescates se han producido en el Puerto de Tarifa, en el que, junto a los puertos de Algeciras y Ceuta, se está desarrollando la Operación Minerva.

La operación Minerva, liderada por la Policía Nacional y coordinada por la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX), se realiza con el fin de reforzar los controles fronterizos en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa. Especialmente las inspecciones se realizan en verano, época del año en la que se produce un mayor número de desplazamientos de ciudadanos magrebíes residentes en diferentes estados de la Unión Europea hacia sus países de origen para pasar el período de vacaciones, así como a su regreso a los países de residencia.

Colaboración de 17 policías europeas

Junto a los agentes españoles, participan en la operación policías de otros 17 países europeos. Un total de más de 100 agentes expertos en documentos falsos e inteligencia, apoyados por guías caninos especializados en la detección de personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.