Rescate de una pareja en los Lagos de Covadonga en Onís

2014.06.09 RASTREO DE MONTAÑA EN ONISEl Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado ha localizado a una pareja que se desorientó cuando realizaba una ruta, desde Ario  a los Lagos de Covadonga en Onís.

Tras realizar varios rastreos aéreos el equipo los localizó en la zona de Sobrecornoba. Ambos fueron evacuados en helicóptero hasta las inmediaciones de los lagos de Covadonga. Tanto el hombre como la mujer se encontraban en perfecto estado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.56 horas. En la llamada, realizada por los propios afectados, señalaban que se habían despistado con la niebla y no sabían donde se encontraban. Estaban bien físicamente.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado del organismo autónomo y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. A las 19.09 horas el equipo informa que ha localizado a la pareja que se encuentra en perfecto estado y que va a proceder a su evacuación. Tras apoyar un patín del helicóptero y subirlos a ambos a bordo de la aeronave,  los trasladaron hasta la zona de los lagos.

 

Finalizada la intervención regresaron a base a las 19.41 horas.

 

Como marca el protocolo, el 112 de Asturias, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y, en virtud del protocolo para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes, a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.