banner-728x90 (1)

Sin incidentes en el control de la Romería del Rocío

image002donanaImpecable actuación de 22 Agentes de Medio Ambiente y 25 Celadores en el control de la Romería del Rocío

En la Romería del Rocío 2014 del Espacio Natural de Doñana participan desde el Martes  3 de Junio hasta el Jueves 12 de Junio, 22 Agentes de Medio Ambiente…

 y 25 Celadores de Primera Forestal en labores especificas asociadas a la Romería, además de otros Agentes y Celadores que siguen sus labores cotidianas durante estas fechas.

Se han desarrollado un total de 320 jornadas laborales dedicadas específicamente al control de la Romería dentro del Espacio Natural de Doñana.

Han transitado por los distintos caminos del Espacio Natural de Doñana unos 125.000 peregrinos pertenecientes a 114 hermandades que vienen desde distintos punto de la geografía andaluza, nacional e incluso internacional.

Cerca del millón de peregrinos afluyen durante estos días a la Aldea del Rocío.

Las funciones principales son la de control de accesos de los peregrinos, tanto a pie como mediante, caballerías y vehículos a motor, mas el control de las zonas de acampada, pernocta y sesteo de las hermandades.

Así mismo también se mantiene un dispositivo de guardias de incendios con disponibilidad nocturna ante posible incidencia de algún incendio.

Las labores de  vigilancia de la biodiversidad  en plena época de reproducción de especies tan singulares como el águila imperial y el lince ibérico también son funciones desarrolladas durante la Romería.

Hasta la fecha los tránsitos por el Espacio Natural se han desarrollado sin incidencias y con normalidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.