Reseña literaria: Apestoso tío Muffin

"Apestoso tío Muffin" es un libro sobre los miedos a vivir. Un apasionante relato de Pedro Mañas que nos invita a superar esas cosas que nos limitan, los miedos que nos hacen renunciar a cosas, y las inseguridades.

Hoy os presentamos un libro que ha sido premiado con el XV Premio Anaya en 2017. Desde una perspectiva humorística este relato nos ayuda a conocer los miedos que muchas veces limitan nuestro día a día. Se trata del libro “Apestoso tío Muffin”.

Esta reseña forma parte de la iniciativa “Reseña tu lectura”, un proyecto desarrollado por el Colegio San Enrique, de Quart de Poblet (Valencia). Los alumnos de la clase de 6º de Primaria de este colegio llegaron a contactar con el autor, Pedro Mañas, para agradecerle que escribiese un libro tan interesante y él les ha contestado enviándoles un audio que os dejamos a continuación: AQUÍ


 

datos_libro_2
image-601411

Título: Apestoso tío Muffin

Autor: Pedro Mañas.

Editorial: Anaya

ISBN: 978-84-698-3669-9

hilo_argumental_2
image-601412

Muffin es un hombre que vive en una casa antigua y él tiene miedo de vivir la vida, además le persigue la porquería. Un día aparece Emma, una niña misteriosa que dice ser su sobrina. Tras intentar librarse de la porquería al fin inventa un producto contra el mal olor.

Muffin es un hombre alto, delgado y trajeado. Él tiene miedo de vivir y de muchas más cosas. Por otra parte Emma es una joven de pelo negro, pequeña y atrevida. Otros personajes son Cooper, quien es rico pero “podrido” por dentro, y Florence, una joven de apariencia guapa y graciosa.

valoración
image-601413

Me ha gustado mucho la historia ya que es emocionante, y con giros totalmente inesperados. Lo que más me ha gustado es cuando Muffin pierde su miedo. El momento del libro en el que aparece Emma también me encanta, y por supuesto lo que les sucede en la fábrica.

Los personajes son graciosos y muy acertados para el tipo de libro que es.

En general me ha gustado mucho el libro. Me ha ayudado a perder el miedo, y por supuesto me encanta ese toque de humor que tiene, aunque aviso a los lectores, también tiene partes tristes, emotivas, pero muy bonitas. Mi valoración del libro es un 10.

autora_reseña
image-601414

Alba es una alumna a la que le gustan los libros de misterio, con un punto de miedo y aventura. Uno de sus libros preferidos es “La voz del árbol”. Ella agradece mucho el impulso que su profesora Amparo Mir le está dando a la lectura, y gracias al cual ha descubierto libros muy interesantes.

Recibir el audio del autor le hizo muchísima ilusión. Le sorprendió que Pedro Mañas se sincerase con la clase y contase alguno de los miedos que él tiene, y valora como muy motivante esta iniciativa para seguir leyendo.

rptnb
image-601415

rptnb

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.