Reseña literaria: El bote de Nocilla

El bote de nocilla es uno de los 7 cuentos de "Batiscafo en el mar". Una divertida historia en la que Carlitos hará alguna travesura.

Hoy los alumnos del Colegio San Enrique nos presentan un divertido y dulce libro, se trata de “El bote de Nocilla”. Se trata de un divertido libro, algo gamberro, que los alumnos del proyecto “Reseña tu lectura” nos presentan hoy.

Este cuento forma parte de la colección de cuentos de Batiscafo en el mar. Los otros títulos son: “el número 7 de la calle Sebastopol, El ratón del desván, Katiusca la batiscafo, La casa de al lado, Obtuso pertinaz, Miranda y el viento y El bote de nocilla

Esta iniciativa está gestionada por el profesor Francesc Vicent Nogales Sancho, quien recientemente ha sido nombrado finalista a Mejor docente de España en los Premios Educa Abanca 2019. Desde Valencia Noticias le deseamos mucha suerte.

Datos del libro
image-626517

Título: El bote de Nocilla

Autora: Noelia Ferrer.

Editorial: Batiscafo en el mar

Hilo argumental
image-626518

Carlitos es el protagonista de esta divertida historia, se trata de un niño algo travieso. Al volver del colegio se hace un bocadillo de nocilla, y al comérselo y apretarlo empieza a salir la nocilla por los lados, algo que nos ha pasado a todos.

En el cuento la nocilla inunda la cocina, luego sale por la terraza hasta llegar a la calle y se llega a formar todo un mar de nocilla.

bote nocilla
image-626519

Al llegar la policía, supuestamente para poner calma, se dan cuenta de que los polis sacan una barra de pan y la mojan en el mar de nocilla.

La abuela de Carlitos es un personaje entrañable, ella compra la nocilla, y le deja a Carlitos que sea él quien se ponga la crema de cacao en el bocadillo, siempre que use un cuchillo de punta redonda.

Valoración
image-626520

La historia me ha encantado, especialmente por lo rara que es. Los personajes son muy buenos, y Carlitos es un poco travieso, aunque debo reconocer que el estilo de los dibujos no me acaba.

El libro es muy chulo, aunque se me hace corto, me hubiese gustado que fuera más largo.

Autor de la reseña
image-626521

Miquel es alumno del colegio San Enrique, es un buen lector, y disfruta mucho con el humor. Es muy trabajador y siempre está dispuesto a disfrutar de un libro.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.