BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Reseña literaria “Isadora Moon va al colegio”

"Isadora Moon va al colegio" te permitirá conocer a una protagonista realmente especial, un 🧚‍♀️ hada vampiro 🧛‍♀️ única que defiende ser diferente, que no siempre logra hacer las cosas bien, y que junto a su alocada familia descubrirás que leer siempre merece la pena.

Ahora que se acerca 🎃 HALLOWEEN 🕸 aprovechamos para presentaros una nueva 📖 reseña sorpresa, en la que podréis disfrutar con un personaje entrañable y fantástico: mitad hada, mitad vampiro, pero super divertida y aventurera. Os estamos hablando de Isadora Moon, una nueva colección de libros que se ha convertido en un éxito mundial entre los lectores más jóvenes y hoy descubrimos algunas de sus claves para ese éxito.

Los alumnos del Colegio San Enrique nos cuentan algunas cosas sobre esta nueva colección de libros que empoderan el inclusismo social y rompe con los estereotipos de literatura femenina, o para niñas. Un libro 📕 que invita a ser más, mucho más de lo que un niño cree que puede llegar a ser y en el que ser diferente no debe ser algo que nos haga escondernos, ni sentir vergüenza, sino que ser diferente es algo que nos hace ser únicos.

datos_libro
image-575119

Título: Isadora Moon va al colegio

Autor: Harriet Muncaster

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420485614

hilo_argumental
image-575120

Isadora es un hada vampiro, puede parecer extraño, pero es que su madre es un hada 🧚‍♀️, como todas las hadas, y su padre resulta que es un 🧛‍♂️ vampiro.🦇 Nuestra protagonista cuenta con un gran amigo, que es un conejo rosa llamado Pinky.🐇

Como le sucede a todos los niños y niñas, llega un momento en el que debemos empezar una nueva aventura en el colegio, e Isadora acude a un colegio de hadas, donde todo le sale terriblemente mal. Sus padres, preocupados por la educación de su hija como todos los padres, deciden llevarla a un nuevo colegio, que es el colegio de los vampiros. Por desgracia todo le vuelve a salir mal. Isadora es una niña normal, a la que a veces las cosas no le salen como ella quiere… ¿A qué colegio crees que la llevarán sus padres? ¿Cómo logrará ella encajar en un colegio siendo una niña hada y vampira a la vez? No te cuento más, ya que es mejor que lo descubras tú.

valoración
image-575121

Es un libro de aventuras que me parece muy intrigante e interesante. Al principio lo lees y en seguida te identificas con Isadora, personalmente me gustaría ser como ella. Que su padre sea un vampiro y a la vez su madre sea un hada me parece muy divertido, y algo que me llamó la atención fue Pinky, que antes era un muñeco que sorprendentemente cobra vida.

Yo recomiendo a todo el mundo 🌍 este libro, me ha encantado y creo que se merece un 10 absolutamente, ya que de todos los libros que he leído, que son muchos, lo valoro como el mejor. Tiene 121 páginas pero no se hace ni pesado ni aburrido. Todos aquellos niños o niñas que a veces son diferentes, que a veces no les gustan las mismas cosas que a todos los demás, les recomiendo este libro, porque seguro que les encanta.👍

autora_reseña
image-575122

La autora de esta reseña es Paola, de 8 años, una entrañable lectora a la que le encantan los libros que se salen de lo tradicional, los libros en los que ella se puede identificar con uno de los personajes, y que además de mil aventuras nos enseñan cosas, como en este caso, Isadora Moon.

paola_libro_isadoramoon2018
image-575123

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo