banner_990x90_EFE (1)

Reseña literaria “Kika superbruja en el castillo de Drácula”

Kika Superbruja y el castillo de Drácula es un divertidísimo libro para niños de 7 a 10 años. Si quieres descubrir cómo Kika salva a los habitantes de Botemburgo no te pierdas este libro genial.

la_reseña_literaria_2
image-581108

Hoy los alumnos del Colegio San Enrique, de Quart de Poblet (Valencia), nos presentan uno de los libros de una divertida colección, se trata de Kika Superbruja, esa maravillosa niña que se encontró un libro de magia que perteneció a la bruja Elviruja y que le acabó convirtiendo en una super bruja que debe evitar que su familia descubra sus poderes y su libro.

Se trata de un fantástico libro para niños de 7 a 10 años, con el que disfrutarán, reirán, y lo pasarán en grande leyendo.

Os recordamos que esta iniciativa de “Reseñas literarias” escritas por niños del Colegio San Enrique está coordinada por el docente Francesc Vicent Nogales Sancho, quien es ahora mismo finalista en el Premio a mejor docente de España, como os contamos hace unos días.

 

datos_libro_2
image-581109

Título del libro: Kika superbruja en el castillo de Drácula

Autor: Knister (Ludger Jochmann)

Editorial: Bruño

ISBN: 978-84-216-9178-6

 

hilo_argumental_2
image-581110

Kika lee un libro en el que se dice que hay gente que muere por intentar matar a Drácula. Una noche, por arte de magia, ella se va a Transilvania, e intenta salvar a las buenas personas del pueblo de Botemburgo.

Kika es una niña alta, guapa, con un característico pelo rojo y es maga. En esta aventura únicamente tendrá un puñado de ajos y una linterna, aunque el arma más importante para lograr escapar de los colmillos de Drácula serán su creatividad, imaginación y valentía. Por supuesto también está Dani, su hermano, que es bajito, guapo, y de pelo rubio.

En esta divertida aventura, repleta de misterios y sustos en las habitaciones del castillo, descubrirás lo importante que es conocer las horas, y saber leer bien las agujas del reloj. ¿Cómo crees que logrará Kika salvar a todo el pueblo de los vampiros? Descúbrelo en esta divertidísima aventura.

valoración
image-581111

Lo que más me ha gustado son varios momentos, al principio Kika miente al encargado de la Biblioteca para coger un libro de la sección de adultos, y eso me ha parecido muy divertido.

También me han encantado los sustos que se lleva en el castillo, al ver vampiros con estacas de madera clavadas. En general me ha gustado tanto que lo considero uno de mis libros preferidos, y le doy una valoración de 10, especialmente por los personajes, ya que Kika es genial.

También me han encantado los trucos de vampiros que aparecen al final del libro.

 

autor_autora_reseña
image-581112

Aitana es una gran lectora, le encantan los libros de aventuras, especialmente esos en los que los protagonistas son chicas. Además de los libros de Kika superbruja también le gustan los libros de Tea Stilton, los cuales está ahora descubriendo.

IMG-20181023-WA0009
image-581113

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.