Reseña literaria: La magia de Perla

La magia de Perla es un fantástico libro en el que se viven tres aventuras maravillosas. Perla, nuestra protagonista, viajará por el mundo con un propósito, teniendo como primera parada la ciudad de París. Un libro recomendado para niños y niñas de 6 a 9 años.

Hoy os presentamos una nueva reseña literaria en Valencia Noticias. Los alumnos del Colegio San Enrique nos presentan un precioso libro que nos traslada a París, de la mano de un hada. Pero nuestra historia, que podía acabar en esa hermosa ciudad, nos trasladará por otros rincones para conocer la ciudad de Sevilla o incluso Río de Janeiro.

Os invitamos también a comentar en la noticia qué libros han sido importantes para vosotros, o para vuestros hijos, y os animaron a seguir leyendo.

datos_libro_2
image-589359

Título: La magia de Perla

Autor: Gypsy Taylor, y Wendy Harmer

Editorial: Beascoa

ISBN: 9788448843434

hilo_argumental_2
image-589360

Perla es una apasionada hada, pero no vive en los árboles, ni en un jardín… Se trata de un hada de ciudad y cosmopolita. Es divertida y graciosa.

En París conoce a una chica que es modista, se llama Fifi, quien es elegante y sofisticada. Fifi la invita a dormir a su casa pero esa noche alguien destroza su colección de vestidos. Perla y Fifi deben averiguar quién ha sido, y a su vez volver a tener todos los vestidos listos para el gran desfile. Al final el problema lo había generado un pequeño caracol.

La trama lleva a Perla a viajar por muchos sitios, España, Brasil y muchos otros lugares creando una historia apasionante. Viaja a Sevilla, donde conoce a Carmen, una alegre bailarina de flamenco que quiere enseñarle a bailar. Con la ayuda de Felipe, su maestro de baile, Perla deberá lograr bailar con su nueva amiga.

En Brasil conoce a Luciana, una joven simpática y amable, que le enseña la selva y le habla del Carnaval de Río de Janeiro. Perla ayudará a Luciana a cuidar unas orugas que deben transformarse en mariposas.

valoración
image-589361

Los personajes son muy divertidos y se les coge cariño. Me ha gustado que el libro cuenta tres historias en las que Perla participa con otras hadas.

El libro es muy ameno, y un detalle que creo que es importante destacar son las ilustraciones, que me han gustado mucho.

En general considero que es un libro de 10.

autora_reseña
image-589362

Silvia es una joven lectora que ha descubierto lo fácil que es viajar, vivir aventuras, y sentirse como mil personajes diferentes gracias a la magia de los libros.

Ya está embarcada ya en una nueva aventura, devorando páginas y descubriendo las sorpresas que en esta ocasión una ganadora del Premio Nadal de literatura, como lo es Care Santos, le ha cocinado a fuego lento.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.