Reseña literaria: Los forasteros del Tiempo

"Los forasteros del tiempo: la aventura de los Balbuena en el lejano oeste" es una nueva y alocada aventura de los creadores de "Los Futbolísimos". La familia Balbuena viaja a través de un portal en el tempo hasta 1870, donde deberán convivir con cowboys algo despistados, y con los sioux que no logran hablar de forma que se les entienda.

Esta semana, en nuestra sección de fomento de la lectura, y dentro del proyecto educativo “Reseña tu lectura“, promovido entre el profesor Francesc Vicent Nogales Sancho, el Colegio San Enrique, y Valencia Noticias os presentamos un interesantísimo libro protagonizado por una familia, los Balbuena, que vive en Moratalaz y dispone de todo el tiempo del mundo para viajar a través del agujero negro que aparece allí. Sus aventuras empiezan como casi siempre ocurre: un día normal y corriente.

Es de los mismos autores que la colección de “Los Futbolísimos” y promete convertirse en una nueva colección de superventas. Hoy los alumnos del Colegio San Enrique analizan el primero de los volúmenes de esta colección: Los forasteros del tiempo.

datos_libro_2
image-595835

Título: “Los forasteros del tiempo: la aventura de los Balbuena en el lejano oeste”

Autor: Roberto Santiago

Editorial: SM

ISBN: 9788467582840

hilo_argumental
image-595836

La familia Balbuena y sus vecinos viajan en el tiempo, viviendo aventuras y descubriendo en lejano oeste en 1870.

Viajaron con sus bicicletas de última generación, unas kawasaki 3w2. Para volver al presente y superar el portal del tiempo, tratarán de aprovechar una tormenta eléctrica. Pero… ¿volverán al presente?

Respecto a los distintos personajes del libro tenemos a Sebastián Balbuena, que tiene 11 años y es bastante vergonzoso.

María es su vecina, también tiene 11 años y es morena con hoyuelos en las mejillas, y durante el libro me da la sensación de que a Sebastián le gusta ella. Susana es la hermana de Sebastián, se cree la más guapa y simpática, y tiene 10 años. Sebastián Balbuena es policía, y es el padre de Sebastián, y por supuesto tenemos a Mari Carmen, la madre de María, amiga de Sebastián padre, y vecina de la familia.

También tenemos a los cowboys y a los sioux, los primeros algo borrachos y dando tiros todo el tiempo, y los segundos lanzando flechas y hablando raro. Un hombre de esa época cobra un papel importante ya que ha inventado una máquina capaz de detectar tormentas.

valoración
image-595837

Es un libro largo, tiene 231 páginas, pero como cuenta muchas aventuras y curiosidades del tiempo no se hace pesado. También te enseña cosas de la época a la que han viajado y eso es bastante interesante.

Los personajes son bastante realistas en su descripción y en su forma de ser. En general es un libro entretenido y emocionante. Me he identificado mucho con Sebastián, por sus gafas y por ser vergonzoso.

 

autor_reseña
image-595838

David es un joven lector, entre las cosas que más le gustan, además de los números y las matemáticas, están también las aventuras trepidantes y llenas de emoción.

Está deseando leer las siguientes aventuras de la familia Balbuena.

IMG-20190228-WA0002
image-595839

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.