María José Catalá se reúne con representantes de la Asociación de Vecinos de La Zaidía-Morvedere

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català, se reúne con representantes de la Asociación de Vecinos de La Zaidía-Morvedere y visita con ellos la zona afectada por el carril bici de la Avenida de la Constitución.

Mª José Catalá visita los barrios del distrito de La Zaidía

“El PP dará la vuelta a los problemas de tráfico creados por el tripartito en los barrios de Valencia”

• Pide nuevo la paralización del carril bici de la Avda. de la Constitución y la reversión del de la Avda. de Burjassot y que se valoren alternativas que cuenten con el consenso de los vecinos y con informes favorables del Policía Local y Bomberos”

• Asegura que si es elegida Alcaldesa revisará las modificaciones de las líneas de la EMT que transcurren por los barrios de La Saïdia, “porque hemos comprobado que los cambios realizados por el tripartito han complicado muchísimo el día a día de las personas con movilidad y visibilidad reducida al alejar las paradas de los centros de salud y de la sede de la ONCE en Valencia”.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català, ha visitado hoy los barrios de Marchalenes, Morvedre, y la Trinitat del distrito de la Saïdia, junto representantes de las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona, para conocer de primera mano los problemas que están causando a la movilidad la construcción del carril bici de las avenidas de la Constitución y Burjassot.

Estas visitas, ha resaltado Català, “tienen un doble objetivo: por un lado recoger directamente de los vecinos y comerciantes sus preocupaciones y las necesidades que consideran tienen sus barrios; y en segundo lugar, informarles a todos ellos sobre las medidas que pondré en marcha si soy elegida Alcaldesa de Valencia para cambiar la situación caótica y de inseguridad en el tráfico que ha generado el tripartito en sus calles”.

En este sentido, la también diputada en Les Corts ha anunciado que el Partido Popular de Valencia ha iniciado una acción informativa, a través de un buzoneo, por los barrios de la ciudad más afectados por la construcción de carriles bicis, sin contar con el consenso de los vecinos y comerciantes, para según ha explicado, “informar a los vecinos que desde el Gobierno municipal que aspiro a presidir, revertiremos las actuaciones del tripartito que está llevando a cabo en las avenida de la Constitución y Burjassot, y que están bloqueando estos ejes urbanos en los que se desarrolla una importante actividad comercial”.

La construcción de los citados carriles bici, ha advertido Català, “están colapsando la circulación en estas avenidas, que han quedado con un solo carril de circulación, y en los barrios limítrofes, perjudicando a los vecinos, comerciantes y hosteleros, además de ralentizar varias líneas de la EMT”.

Entre las medidas que pondrá en marcha, ha destacado que “en Valencia no se volverá a construir un carril bici si no cuenta con el consenso de los vecinos y comerciantes, y si no existen informes de la Policía Local y Bomberos que avalen su idoneidad y necesidad”.

Igualmente, Català ha señalado que como Alcaldesa “volveré a autorizar el aparcamiento nocturno en el carril bus” y ha añadido que “con esta medida paliaremos los problemas de aparcamiento generados por el tripartito que ha eliminado más de 1.000 plazas de estacionamiento libre en toda la ciudad en los últimos tres años, además de contribuir también con ello a reactivar la actividad económica del centro, que se ha visto perjudicada por la prohibición impuesta por Ribó”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.