Reseña tu lectura: Los compas y diamantito legendario

Los Compas y el diamantito legendario es un divertido libro de aventuras escrito por un grupo de Youtubers en el cual encontraremos mucho humor, fragmentos de cómic, y muchas risas. El proyecto Reseña tu lectura trata de fomentar la lectura con reseñas escritas por los propios niños lectores.

Hoy los alumnos del Colegio San Enrique nos presentan el libro “Los compas y el diamantito legendario”. Los Compas es un grupo de los populares gamers de habla hispana que publicaron vlogs y videos de jugadas en los canales individuales de los otros miembros. Como otros youtubers se iniciaron en la publicación de libros enfocados a los niños, y ya han publicado varios.

Esta reseña literaria forma parte del proyecto “Reseña tu lectura”, una iniciativa que fomenta la lectura y que permite a los alumnos ser protagonistas. Cada niño lee los libros que él decide, y luego debe escribir una reseña literaria en la que se trabaja la opinión crítica sobre el texto, se analiza el hilo argumental, los personajes, etc.

El proyecto, capitaneado por Francesc Vicent Nogales Sancho, 2º mejor docente de España 2019 según los Premios Educa Abanca, cuenta con el apoyo de varios medios de comunicación, nuestro diario digital Valencia Noticias lo publica semanalmente, y la emisora Radio Manises los emite en su programa “i mañana viernes” todos los jeuves, de 19 a 20h.

Datos del libro
image-637010

Título: Los compas y el diamantito legendario.

Autores: Mikecrack, Trollino y Timba VK

Editorial: MR

ISBN: 9788427044715

Hilo argumental
image-637011

Unos youtubers llamados Trollino, Timba VK y Mikecrack se van de vacaciones a un lugar llamado Tropicubo. Allí alquilan un barco y encuentran una isla donde se encontraba la tumba de un héroe legendario. La historia transcurre y se ven obligados a luchar contra zombies, esqueletos, medusas voladoras, mantarayas voladoras, y un horroroso monstruo: el Titán Oscuro.

El arma con el que lograrán derrotarlo es un diamante que cuando lo tocan se convierte en el arma ancestral y vencen al Titán.

Respecto a los personajes Trollino es quejica, Timba VK es dormilón y bastante gracioso, y Mikecrack es muy patoso y también gracioso, por cierto, es un perro amarillo y su amo es Trollino.

Otros personajes son Rius, que les presta el barco y les cuenta la leyenda del Titán oscuro. Ráptor es el ayudante de Rius, y también se mete en muchos líos.

AQUÍ os dejamos un fragmento del libro, cortesía de la Editorial Planeta, para poder leer el principioy saber si os gusta.

Valoración
image-637012

Lo que más me ha gustado es una página en la que Mike canta una canción bastante ridícula que ha subido a youtube.

El hilo argumental me ha gustado mucho, es de aventuras y pasan las cosas muy rápido, se van intercalando momentos graciosos, como cuando Mike se come las entradas del avión.

Los dibujos me han gustado bastante, aunque sean en blanco y negro. Respecto a los personajes Timba me gusta porque siempre está contando chistes y tonterías sobre su prima, o que su abuela le da lentejas para desayunar. Trollino es también un gran personaje, que con su frase ¡Robertaaa! que la dicen sin ningún sentido. Y Mike también tiene cosas graciosas, como cuando se disfraza de policía para ser un perrolicía.

Lo mejor es la batalla contra el titán, en general lo considero el mejor libro que he leído hasta ahora.

Autor de la reseña
image-637013

Esta reseña la han realizado dos alumnos, Ángel Molina y Álvaro Carralero. Los dos son grandes lectores y les encantan los libros de aventuras con buenas dosis de humor.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.