“Marta y María sueñan con la fama”

El libro Marta y María sueñan con la fama es una propuesta muy interesante que ofrece formas para ponernos de acuerdo con los amigos. Es un libro muy divertido que además nos propone hacer deporte.

Hoy los alumnos del Colegio San Enrique nos presentan el libro “Marta y María sueñan con la fama” dentro de su iniciativa Reseña tu lectura. No es un libro reciente, ya que fue publicado en 1991, pero sigue siendo una propuesta que gusta a los alumnos, y que ofrece valores muy interesantes.

El proyecto “Reseña tu lectura” es una iniciativa que desarrolla el Colegio San Enrique, de Quart de Poblet, y cuyo responsable es el profesor Francesc Vicent Nogales Sancho, uno de los docentes referentes a nivel nacional actualmente. La propuesta, que se inició en colaboración con nosotros, Valencia Noticias ha dado este curso también el salto a la radio, y semanalmente los alumnos emiten en el programa “i mañana viernes” de Radio Manises 105.7 fm, todos los jueves a las 19h, su reseña literaria.

 

Datos del libro
image-624095

Título: Marta y María sueñan con la fama

Autor: Pat Ross

Editorial: Espasa – Calpe

ISBN: 9788423971398

Hilo argumental
image-624096

Marta y María son dos niñas que eran amigas, y además vecinas. Vieron un cartel que les invitaba a ser “superniños” y les pareció bien querer ser “superniñas”. En el cartel podían apuntarse a varios deportes, pero no llegaron a ponerse de acuerdo. Mientras Marta quería hacer ballet, María se interesaba por la gimnasia.

Como eran buenas amigas querían ir juntas, pero no llegaban a ponerse de acuerdo, ya que cada una defendía un deporte distinto. Finalmente, y como solución para desbloquear aquello, se les ocurrió que juntas podían probar el ballet un día y otro día distinto ir juntas a la gimnasia.

Lo primero que probaron fue el ballet, pero María llevaba las medias manchadas de tomate, Marta la animó a que fuesen, y descubrieron que pese a que María no quería hacer ballet era toda una experta y que le salía súper bien, nadie de la clase reparó en la mancha.

El día que fueron a gimnasia, que era lo que quería María, resulta que no le salía tan bien como el ballet, pero descubrieron que a Marta se le daba de cine, aunque ella estaba apurada por llevar el pantalón manchado y viejo.

Descubrieron así que sus gustos eran distintos a lo que ellas pensaban inicialmente, y decidieron que podían ir por separado, Marta a la gimnasia, y María al ballet, y así soñaban con que quizás, ensayando mucho, algún día podrían llegar a ser estrellas en esas disciplinas y ser famosas.

Valoración
image-624097

El libro me ha gustado mucho, porque es habitual que las personas tengan puntos de vista distintos, como María y Marta, pero me gusta que se ponen de acuerdo, y descubren que a cada una se le daba bien otra cosa.

Las dos chicas son muy simpáticas, y compartimos muchos deportes, ya que a mí también me gustan los que ellas practican.

Además es un libro que nos enseña a los niños a llegar a acuerdos, y a evitar discusiones.

Autora de la reseña
image-624098

Sara Ortega es alumna del colegio San Enrique, es una gran lectora que además suele acudir mucho a la biblioteca para sacar libros de lectura. Ella dice que muchas veces no le apetece mucho leer, pero que cuando empieza luego no puede parar. Ahora mismo se está leyendo un libro en el que los niños se proponen ser ya los mayores, ¿quién sabe si veremos esa reseña en un futuro?

sara o
image-624099

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.