Este domingo día 28 de diciembre, la terraza del Ateneo Mercantil gastó una broma de mal gusto a tres viandantes que circulaban por debajo al mediodía, sobre las 14 horas. El fuerte viento desprendió varias de las placas de metacrilato del cerramiento de la terraza que corona este emblemático edificio de la plaza del Ayuntamiento de Valencia y éstas, al caer, golpearon a tres personas que circulaban en esos momentos por la acera junto a la entrada del mismo.
Inmediatamente, efectivos de la Policía Local hacían acto de presencia en el lugar de los hechos y acordonaban la zona para prevenir que más desprendimientos pudieran causar males mayores.
Poco después, efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia inspeccionaban a fondo el edificio para asegurarse de que no había ninguna otra placa con peligro de desprenderse y si era necesario hacer algún trabajo de saneamiento.
De los tres heridos, dos hombres y una mujer, ésta última presentaba una contusión en la mano y, junto a uno de los dos hombres, que sufría una contusión en el hombro, han sido trasladados en una ambulancia SVB al Clínico, mientras que el hombre restante, que presentaba una fuerte contusión en el tobillo, ha sido trasladado al nuevo Hospital La Fe.
Fuentes del Ateneo Mercantil han asegurado que hace apenas unas semanas concluyeron unas obras de mejora en el cerramiento acristalado del ático para lograr una aclimatación más apropiada de cara al invierno.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: VLC Noticias